Licencia Para Opinar con D de Diciembre
Licencia Para Opinar – Nicolás Burgueño Kosenco
Diciembre con D de “Dejemos al menos por unas semanas el fanatismo político partidario que nos tiene tan desgastados a los que vemos esa guerra innecesaria que tienen las diversas hinchadas irracionales en defensa de personajes que no están a la altura de lo que debería ser un dirigente político y que no paran de intentar alimentar esa grieta (inexistente aún) pero que con su cizaña contínua nos acercan a padecerla en nuestra sociedad, ya sea algún operador en algún medio seudoperiodístico, senador, diputado, presidente de la república o presidente del frente amplio”.
En algunas cosas ni el collar es distinto y vamos llegando al final de un nuevo año en el que eso queda demostrado, dirigentes y militantes de todos los partidos políticos y de la mayoría de los sectores existentes que señalan a los otros con dedo acusador desde un pedestal moral, pero que barren bajo la alfombra si el señalado es compañero o compañera o camarada o correligionario o socio o como le quieran decir. Vamos terminando un año en el que la promesa de NO aumentar tarifas del Gobierno Nacional no se cumplió y fue muy criticado desde la oposición, oposición del mismo partido político del que nos mató con los aumentos exagerados en las Tasas de Servicio en la Intendencia de Canelones y que pagamos un recibo junto a la contribución de 4 o 5 mil pesos más que el año pasado… sinceramente, hubiera preferido que aumentaran más la nafta y no que nos “ejecutaran” con la contribución o como dicen al justificarse “la tasa que hace tiempo no se aumentaba”… y las hinchadas fanáticas defendiendo a los aumentos propios y señalando los aumentos ajenos… infumable leer tanta incoherencia en el “debate” diario por el simple hecho de defender obsecuentemente a los que llevan su misma bandera (bandera que llevan de venda muchas veces).
Vamos terminando un año en el que no es posible que alguien te pueda discutir que los precios no aumentaron todos (igual lo hacen), por ejemplo, con unos amigos colaboramos año tras año con materiales para realizar budines y ser compartidos a familias o personas sin hogar o en condiciones de vulnerabilidad, y lo que el año pasado se compraba (para 100 budines) con 2929 pesos, el día de hoy sale 3595 pesos en el mismo lugar. (10kg de harina, 500g de polvo de hornear, 5Kg de azúcar, 5Kg de margarina, 4 maples de huevo, 300g de vainilla, 5L de leche) – si querés o podés colaborar con algo de eso, comunicate al 093925868 con Rodrigo Olivera o depositá en la Caja de Ahorro en pesos del Banco ITAÚ n°6615699 al mismo nombre, así logramos tener más material o el dinero para poder hacer más budines y así llegar a más gente).
fotos de diciembre 2021-Rodrigo Olivera
Más allá de eso, y de las diversas opiniones o visiones de país que todos tenemos, es urgente que como sociedad volvamos a despertar de este letargo, de irracionalidad y campaña electoral continua, que se va transformando en batalla de redes sociales o discusiones, agresividad o insultos con el que opina distinto, o que milita por alguna otra opción diferente. Es fundamental dejar de seguir y dejar de apoyar a políticos que utilizan como herramienta la agresión o el insulto con el que piensa diferente, deteriorando la democracia.
Es insólito que gente de a pie se deje de saludar o de sentarse a compartir la mesa porque haya votado a tal personaje de turno, o porque tenga tal ideología, o porque sea hincha de algún equipo de fútbol o que profese algún dogma religioso, o ninguno. Así que vivamos un Diciembre con “Dejate de joder hablando de política y pasame el vaso que te sirvo un poco más”.
¡Qué suerte que tuve al crecer en una familia tan plural y no dejarme nunca enceguecer por ningún falso profeta! ¡Ojalá nunca te pase eso de seguir ciegamente un dogma o un mesías!, y si te pasó, ¡que logres trascender ese fanatismo y ser una persona más racional! Un Librepensador, ya que la vida real pasa por otro lado.
Intentemos al menos terminar el año más amigos que hasta el momento, si opinamos diferente a otro reconocer eso mismo, que es otro, y que cada individuo tiene una opinión formada acerca de cada temática según sus experiencias vividas, su entorno, su instrucción… en definitiva, según su leal saber y entender.
Terminemos el año más unidos, con más encuentros que separaciones, tendiendo puentes reales y no como los politiquitos de “primera línea” de turno en el Uruguay 2022, que “se hacen las vístimas” y hablan de tender puentes (para su tribuna) y que juran ser “les más buenites” del mundo, pero después actúan de forma agresiva y ordinaria en las redes sociales y no paran con la manija.
Que este diciembre sea con D de Disfrutemos de la vida con más tolerancia, con amor, con alegría, con más empatía, disfrutemos la vida con D de Después de todo, estamos vivos.
#HonrarLaVida, y no te olvides que todos tenemos #LicenciaParaOpinar.
Y me despido con las frase más dichas, escuchadas y leídas en este mes de diciembre:
¡Hay que juntarse antes de fin de año!
Si no nos vemos, ¡Felices Fiestas!
¡Se filtró otro mensaje de Astesiano!
#ReíteDelFanatismo
Niko.·. : Vecino de Atlántida, Soñador, Trabajo en Química Fina en el Parque Científico y Tecnológico de Pando, a veces escritor, a veces comunicador, a veces comediante, a veces político, a veces filósofo de redes sociales, siempre Librepensador y “opinólogo”. Amo el debate de ideas. (No soy licenciado)