in , ,

El desafío de ofrecer un Verano “Cuidado” en Canelones

Con el Coronavirus instalado en nuestro país y creciendo en casos activos en la última quincena de noviembre y la primera del mes de diciembre, el gran desafío de nuestro departamento está planteado en generar las condiciones para ofrecer unas vacaciones lo más seguras posible.

La consigna parece ser “Un verano cuidado”, según informó a nuestro medio el director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes: “Estamos extremando las medidas para generar un verano cuidado. Desde Canelones queremos cuidar a nuestros visitantes, pero también a nuestra población permanente”.

Yanes reconoce que puede sonar un poco contradictorio “invitar a que nos visiten y paralelamente hacer un llamado a tener ojo, tener cuidado”, pero entiende que absolutamente necesario plantearlo en esos términos.

Con las fronteras cerradas para el turismo extranjero y con pocas alternativas para que los uruguayos puedan viajar fuera de fronteras, todo indica que el departamento habrá de recibir una cantidad importante de turistas nacionales, algo que se dejó entrever los últimos fines de semana en toda la zona costera. El director asegura que el gobierno departamental está preparado para afrontarlo pero de todos modos hace algunas recomendaciones: “Es importante que evitemos los amontonamientos. Es una excelente oportunidad para descubrir nuevos rincones en el departamento. Por ejemplo, nosotros tenemos en el Sol de Atlántida un punto en el que mucha gente va a disfrutar de la puesta del sol. Lo que queremos es invitarlos a descubrir otros lugares para hacerlo. Hay muchos puntos en la rambla, pero también en el Canelones rural, en los que se pueden observar unas puestas de sol increíbles. Por suerte, Canelones nos ofrece hermosos lugares naturales, es hora de disfrutarlos. Pero con cuidado y responsabilidad”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0