in , , ,

La razón del éxito de Costa Mascotas: Un equipo orientado a las necesidades de los clientes y el bienestar animal

En nuestro país existen muchas propuestas comerciales orientadas a los animales. Clínicas veterinarias de diferentes perfiles, tiendas para mascotas y sobre todo, una cantidad muy importante de locales de venta de comida para perros y gatos. Incluso, hoy podemos adquirir alimento balanceado en supermercados y autoservicios de barrio. Entonces, ¿Qué es lo que diferencia a Costa Mascotas para que en muy pocos años se haya podido consolidar como la empresa número uno de toda la Costa de Oro en servicios veterinarios y pet shop? La respuesta es bastante clara: la conformación de un verdadero equipo de trabajo, de buena gente, orientado a las necesidades de los animales en todas sus formas. Tan sencillo como eso.

Juan De León es una pieza fundamental en el engranaje de la empresa de Marcos Ruocco. Se lo ve siempre atento, hablando con cada cliente y recordando las características especiales de cada animal. Con él pudimos conversar días pasados para analizar las razones del éxito.

“La diferencia está en el servicio. Yo siempre le digo a la gente cuando llama para consultar por diversos motivos que nosotros no estamos para vender, estamos para asesorar. A mí me da mucha satisfacción cuando alguien que llama con alguna consulta o duda, recibe un consejo con el que queda conforme y luego te llaman para contarte que ese pequeño consejo que vos le diste le sirvió. No tenemos que olvidarnos nunca que esto es mucho más que un negocio, es un servicio orientado a los animales que se merecen todo nuestro esfuerzo. Yo creo que no podés trabajar acá si no amás a los animales de verdad. Y ese concepto lo tenemos incorporado todos los que formamos parte de Costa Mascotas”, explicó Juan.

“Somos un muy lindo equipo de trabajo que cumple con los objetivos de servicio de la empresa que Marcos Ruocco nos ha planteado. Un equipo eficiente, audaz, con gente proactiva. Todos trabajamos con entusiasmo y alegría. Por eso las cosas salen bien”, agregó, y reconoció la función de cada uno de sus compañeros: Alvaro, Diego y Marcelo en el servicio de envíos a domicilio cumpliendo siempre en tiempo y forma, la veterinaria Anni Dos Santos y su asistente Sandra, así como Rafael Pérez, quien lo acompaña en la función de atención al cliente.

 

Un aspecto que Juan mencionó en varios momentos de la charla fue la estrecha relación de la empresa con los principales refugios caninos de la Costa de Oro, recordando que por cada compra de ración de los clientes, Costa Mascotas reserva una cierta cantidad de alimentos que posteriormente entrega en esos centros de rescate animal. “Por suerte, el crecimiento de la empresa nos ha permitido que esa donación que hacemos de alimentos sea cada vez mayor. Eso también es para nosotros motivo de orgullo”, subrayó al respecto.

Cuando habla de los valores de la empresa Juan De León lo hace con propiedad, porque si bien lleva tres años como empleado, su relación con Costa Mascotas comenzó mucho antes, como cliente, y fue en las amenas charlas sobre animales que mantenía con Marcos Ruocco que surgió la posibilidad de formar parte del staff. Con todo ese conocimiento, es muy firme al momento de cerrar la entrevista resumiendo: “Propuestas comerciales hay muchas; variedad de productos y servicios también, ahora… yo pienso que el asesoramiento es fundamental. Porque vender lo puede hacer cualquiera, pero asesorar, ofrecer un consejo justo en el momento adecuado no. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de esto. Tenemos la suerte de trabajar en algo que nos gusta de verdad y eso el cliente lo nota y lo valora mucho”.

Actualmente, Costa Mascotas ofrece servicio veterinario en la zona comprendida entre el Peaje Pando y El Fortín de Santa Rosa. En cuanto al envío de alimento a domicilio, se ofrece en una vasta zona comprendida entre Barra de Carrasco y Punta del Este, incluyendo además la ciudad de Pando.

Consultas:  4376 53 59- 099 530 841.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0