in

Desde Los Titanes, organización “No me rindo” lleva entregadas medio millar de canastas

En el balneario de Los Titanes, ubicado en el km 64.500 de la ruta Interbalnearia está la organización civil dirigida por Viviana Gargiulo, que lleva el nombre No Me Rindo y se encuentra entregando Canastas Solidarias alimenticias, apoyando a las ollas y merenderos en la zona sureste del Departamento de Canelones, desde el balneario las Vegas hasta Jaureguiberry.

No Me Rindo nació a raíz de la crisis socio – económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Gargiulo explicó a nuestro medio que mucha gente de la zona vive de “changas” (trabajos puntuales e informales) y con la emergencia sanitaria se quedaron sin actividad, en una situación de alta vulnerabilidad. Además, se cuenta con pocas escuelas con entrega de viandas, lo que dificulta el acceso a alimentos diarios.

Es por ello que No Me Rindo comenzó con la recolección de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y del hogar, que son desinfectados de acuerdo a los protocolos establecidos por el M.S.P. y la OMS y luego son entregados personalmente a quienes más lo necesiten los días lunes, miércoles y viernes. Desde el 21 de marzo se han entregado alrededor de 300 canastas de forma presencial, pero contando “las ayudas cruzadas” son más de 500.

Las personas interesadas en apoyar la iniciativa, pueden acercar alimentos secos o frescos, productos de limpieza e higiene o pañales. Pueden también apoyar mediante giros a por el sistema Mi dinero o mediante Paypal.  Las donaciones pueden ser retiradas a domicilio en la zona Montevideo, Ciudad de la Costa y Costa de Oro. Pueden ponerse en contacto por medio del Facebook No Me Rindo, el Instagram nomerindo.uy o el celular 091772173.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0