Con Laura Gutiérrez como instructora, un nuevo grupo de Zumba comenzó a gestarse en Parque del Plata norte en el mes de setiembre, gracias a la gentileza de la Comisión de Fomento que cedió el espacio.
“La consigna es divertirnos, pasar un momento desconectados de problemas, de la rutina y sin darnos cuenta hacemos ejercicio. Algunos psicólogos recomiendan la zumba por esa razón, logramos el equilibrio en nuestro cuerpo y mente, ganando salud. Al compartir momentos divertidos, hace que quieran volver a la próxima clase, logrando la constancia a esta actividad. Ello pasa a ser el incentivo de todo el grupo”, explicó a El Periódico la instructora.
“Tenemos un grupo de whatsapp para pasarnos las fotos que nos sacamos, piden canciones que les gustan y compartimos coreos. Se vuelve muy contagioso”.
La actividad está orientada a todas las mujeres que quieran sentirse bien, no solo para bajar de peso. No importa la edad, solo animarse a probar.
“Son coreos sencillas para que todas puedan seguirlas, otras más complejas para trabajar la memoria y otras más exigentes físicamente (defecto del fitness), pero cada una se adapta a sus posibilidades. La estructura es una hora de fiesta y diversión sana, que nos dé un empuje para seguir con el día a día con más energía y alegría”, agregó Laura Gutiérrez.
Las jornadas se desarrollan los días martes y viernes a las 20.00 Hs. La primera clase es gratis.