Nicolás Burgueño Kosenco
in

Nicolás Burgueño Kosenco: ¿Por qué voto al Partido Independiente?

El 27 de Octubre se define en Uruguay qué Parlamento vamos a tener en los próximos 5 años. Hay 11 Partidos políticos que están buscando tu voto para llegar a ocupar alguna banca y poder así llevar sus proyectos adelante.

Hace 5 años dí mi voto para que la bancada del Partido Independiente aumentara y se logró. Su primera elección tuvo un Diputado, luego dos, y en este último período que termina alcanzó 1 Senador (Pablo Mieres) y 3 Diputados (Mvdeo, Iván Posada; Canelones, Daniel Radío; Maldonado, Heriberto Sosa, que luego de un tiempo renunció dejando a Andrés Carrasco).

Es la bancada con mayor asistencia (que no debería ser un orgullo pero es un detalle no menor en esta época), la bancada con mayor productividad, presentando 56 Proyectos de Ley, de los que 42 fueron enteramente del Partido Independiente y 14 en coautoría con otros partidos. También se realizaron 114 pedidos de informes (fundamental función parlamentaria teniendo en cuenta nuestra “separación de Poderes”), se realizaron interpelaciones a la Ministra de Educación y Cultura, por el fracaso de la política educativa, a la Ministra de Industria, Energía y Minería, por el secretismo en el enorme sobrecosto que tuvo el Antel Arena, así como integrar varias comisiones investigadoras, la de ANCAP que terminó con procesados y con la renuncia del Vicepresidente de la República, las irregularidades de ASSE, que hasta este momento está haciendo caer corruptos, la regasificadora, que nunca llegó y que seguimos pagando, y otras tantas. También realizando denuncias penales siempre que correspondió hacerlas.

Nicolás Burgueño Kosenco

El Partido Independiente, Izquierda Democrática, Socialdemócrata, Liberalismo Igualitario, por definición es un partido de izquierda con gran sentido de la justicia social (real y no de asistencialismo); con responsabilidad y con gran énfasis en la necesidad de la transparencia en el uso de los dineros públicos y en las actitudes de los servidores públicos en todas sus acciones, con defensa de la democracia en todos los estados y no según simpatía de algún sector dentro de nuestro partido. “Hechos, no palabras”.

En esta oportunidad, el Partido Independiente presenta un programa de gobierno muy completo que apunta a un Cambio hacia adelante, un Uruguay de primera, inclusivo y con igualdad de derechos y oportunidades. Podes descargarlo en https://partidoindependiente.uy/, o seguir las propuestas en las redes sociales.

La mayoría de los Uruguayos queremos un cambio, y el cambio que el Partido Independiente propone es un cambio de Izquierda Democrática, con Justicia Social, Transparencia, prioridad por la primera infancia, defensa de los más débiles, cambio educativo para restablecer la equidad en el punto de partida y un combate enérgico a todo tipo de corrupción, venga de donde venga, además de devolverle las calles al ciudadano de bien y no a la delincuencia. Una bancada numerosa del PI te va a dar la garantía de un gobierno con esos valores.

“El Voto por el Partido Independiente es un voto libre de culpas y temores, vos sabés lo que votás, una bancada que en estos años demostró ser la de mayor asistencia y actividad parlamentaria, que no le tembló nunca la mano a la hora de destapar tarros y denunciar corruptos, que defendió y defenderá siempre los derechos del ciudadano de a pie, el que no tiene padrinos, el que lucha todos los días con honestidad para darle un mejor porvenir a sus hijos”. Pablo Mieres.

En Canelones, conseguí tu lista 909 del Partido Independiente en los locales partidarios, con cualquiera que veas con distintivo independiente o por los números 091909314 y 097601810 o pedímela a mi por cualquier medio que se te ocurra.

Hasta la próxima #LicenciaParaOpinar.

Nicolás Burgueño Kosenco.·.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0