in

Nicolás Barreiro inicia taller de fotografía en Parque Madera

Nico Barreiro, reconocido fotógrafo de la Costa de Oro anunció el inicio de un nuevo taller en Parque Madera (Parque del Plata, calle 30 entre J e I), el jueves 8 de agosto.

Barreiro explicó las características del taller a El Periódico del Este:

“Consta de 8 clases (una hora y media cada encuentro) donde forjaremos una base técnica para dar rienda suelta a la parte más creativa y artística, y así poder transmitir lo que queramos y dejar cada vez menos detalles al azar. Seis (6) encuentros van a ser teóricos (aunque la cámara siempre va a estar en mano, para ir visualizando en la práctica todo lo charlado) y los otros dos (2) de prácticas (una paisajística y otra con model@) donde nos dedicamos a fotografiar para después estudiar los resultados analizando las fallas y los aciertos (técnicamente hablando) y trabajar la parte expresiva”.

“El facilitador pondrá énfasis en la parte práctica, no tocaremos temas como “historia de la fotografía” y cosas semejantes. Tampoco vamos a ver fotógrafos reconocidos (a no ser que los talleristas quieran ver algo puntual).
La idea es aprender a sacar fotos estudiando de manera dinámica y práctica, fotografiando y analizando. Usar la fotografía como un lenguaje, buscando cada uno su estilo. Hay fotógrafos de muchos tipos (paisajísticos, sociales, creativos, de moda, reportaje, etc), todos usan la misma herramienta y las mismas bases técnicas, después, cada uno vuela hacia donde quiere; por ahí viene la mano de este taller”.

TEMAS A TRATAR:
*Funcionamiento de la cámara.
*Diafragma, ISO y obturador, qué son y para qué sirven.
*Manejo de la luz natural.
*Teoría de los tercios.
*Encuadres y distintos planos.
*Uso del trípode.
*Distintas ópticas (lentes).
*Fotografía como lenguaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0