Foto: Archivo. Gentileza de Lía María Martínez.
in

“Bambas” volvió a brillar. La Escola de la Costa de Oro fue la ganadora del desfile 2019

Por Gustavo Trinidad.

Luego de un año sin participar del concurso de Escolas do Samba de Canelones, Bambas da Costa de Ouro volvió para coronarse una vez más, alcanzando el primer premio del desfile 2019.

El Pasado domingo 3 de febrero, ocho conjuntos de diferentes ciudades del departamento desplegaron su arte y deleitaron a miles de espectadores por las calles de Atlántida.

Una hora antes del comienzo el movimiento ya era muy intenso. Cientos de personas llegaban en autos buscando donde estacionar. Los ómnibus quedaban vacíos a la entrada de Atlántida. Los grupos daban sus últimos retoques a los cuadros, las vestuaristas corrían de un lado a otro ultimando detalles. Se ensayaban los bailes, las voces. Una legión de vendedores ofrecía luces, máscaras, pitos, de todo para sumarse a la fiesta. Las sillas a los costados de la avenida Artigas ya estaban repletas. Las paradas de ómnibus sirvieron de palcos improvisados.

Desde la organización, Doris Píriz, integrante de la comisión del carnaval canario, afirmó a El Periódico del Este: “Esto viene con un tremendo crecimiento. Hemos trabajado mucho. Tuvimos talleres durante todo el año y todos los grupos han mejorado a nivel musical. Se trata de todo un estilo. No es nuestra cultura así que hicimos hincapié en trabajar con gente que va a aprender a Río de Janeiro y con ellos luego se trabaja. Dan charlas, asesoramiento. Con especialistas se ha mejorado mucho a nivel de vestuario y a nivel de danza. Por suerte, Atlántida viene estallando en cada uno de los concursos”.

La avenida desbordó de gente. Cientos de celulares registraron el paso de las Escolas y nadie se quedó sin bailar, incluso con bebés en brazos. La noche se había pintado de todos los colores y Atlántida vibró a pura samba, una vez más.

Posiciones finales:
1er. puesto – Bambas da Costa
2do. puesto – Unidos da Força
3er. puesto – BeloSanfra
4to. puesto – Embajadores
5to. puesto – Reis da Madrugada
6to. puesto – Sol Naciente
7mo. puesto – Copacabana
8vo. puesto – Paraíso Carioca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0