in

Liga de Fomento de Atlántida: Un brindis con importantes anuncios para cerrar el año

Por Nivia Gazzaneo.

En una cálida reunión, que finalizó con un brindis, la Liga Fomento de Atlántida (LIFA) pasó raya a este 2018 evaluando la gestión del año que finaliza y realizando importantes anuncios para el 2019.

Una mesa integrada por el Presidente, Daniel Cervini, la Vicepresidente Ana Lasserre y el Secretario Sebastián Fernández, ante la presencia de socios y directiva ofreció una “rendición de cuentas”.

Transparencia, fortalecimiento institucional y excelencia fueron los tres valores aplicados en la institución, así lo dijo Cervini al comenzar la reunión. Agregó: “Quisimos aplicar la transparencia atendiendo contenidos sin descuidar las formas. Se trató de hacer actividades de acción social y cultural, se destacó el Festitur y el Rally de Atlántida. Estuvimos en la feria internacional de turismo en Paraguay donde aprendimos sobre el funcionamiento de otras ferias a nivel internacional”.

En cuanto al FESTITUR, se está tratando de bajar el cartel “Canelones” para subir el de “Uruguay” y extenderlo al país entero. Esto fue un pedido, según Cervini, de los propios uruguayos.

“Fue en Festitur que se inundó de pueblo, cumpliendo uno de los propósitos de la LIFA para con el Country de Atlántida, que siempre estuvo etiquetado de elitista y es una etiqueta que queremos sacar”, enfatizó el presidente.

Con respecto al Country se espera reorganizar la biblioteca y se habilitará una sala de reuniones para instituciones o empresas de la zona que llevará el nombre de “sala de vecinos”. La idea es que esos grupos sociales puedan utilizarla en caso de no tener un lugar físico donde reunirse. También se le abrirán las puertas a todos los partidos políticos para actos o reuniones, aunque sin colocar ningún símbolo partidario fuera de la Institución.

En cuanto a las actividades de verano 2019, Cervini adelantó al Periódico del Este que se realizarán bailes en el Country para jóvenes, bajo estrictas condiciones, por ejemplo no se venderá bebida alcohólica. En otro orden, en el mes de enero se llevará a cabo el torneo “Abierto de Atlántida” de tenis, en la modalidad “single” y en febrero en la modalidad “dobles”. Esto lo anunció Augusto Schulze, entrenador nivel 3 de la Federación Internacional de Tenis, quien estaba participando también del cierre de año de la LIFA .

Otro objetivo planteado para el año nuevo será incrementar la cantidad de socios y que los mismos paguen anualmente. Se pretende terminar con las obras edilicias y trabajar en un tema tan sensible en la zona como el del saneamiento.

Para este verano, dentro de la grilla de espectáculos se anuncia el recital de Braulio Assanelli , flamante ganador de la Voz Argentina, además de No te Va Gustar, la posible actuación del Cuarteto de Nos, Buitres o la Vela Puerca. Además, una divertida fiesta de disfraces en Carnaval, tanto para menores como para adultos. Las obras de teatro para todas las edades estarán presentes y la gente podrá disfrutar de shows de Stand Up.

Una declaración conjunta

En otro orden, La Liga de Fomento de Atlántida en conjunto con el Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida y la Cámara de Turismo de Canelones emitieron un comunicado en el cual se refirieron a las versiones falsas que circularon en redes sociales, haciendo referencia a que en un sólo día se habrían concretado 128 robos en el municipio de Atlántida. El comunicado, firmado por los tres presidentes afirma textualmente:

“El Centro Comercial Industrial y de Fomento de Atlántida, la Liga de Fomento de Atlántida y la Cámara de Turismo de Canelones a la opinión pública: Ante lo expresado el día 24 del corriente en la red “Twitter” en la cual se menciona cierta cantidad de denuncias por robo en la seccional de Atlántida, decimos que: Habiendo averiguado datos oficiales en el Ministerio del Interior, se nos informó que estas afirmaciones no se ajustan para nada a la realidad. Dada la relevancia que para nosotros tiene el tema, exhortamos a la cautela y prudencia en el uso de estas redes, en honor a la verdad y por el bien común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0