Jimena Nogueira
in

JIMENA NOGUEIRA: ¿Balayage? ¿Babylight? ¿Californianas?

QUIERO LUZ, NO ENTIENDO LA DIFERENCIA…

Seguramente estás pensando en iluminar tu cabello, en darle un toque diferente. Pero a la hora de decidirte no tenés claro qué es lo que te quedará mejor. Se habla de Balayage, de Babylight, de californianas. Pero, ¿cuál es su diferencia? ¿Cómo decidirte? ¿Cómo elegir el indicado para ti? En este artículo quiero contarte de qué se trata y en qué tipo de cabello queda mejor.

Si nunca te hiciste nada, y deseas algo bien natural, lo ideal es realizar un estilo “Babylight” o una nueva tendencia, el “French Balayage”. No importa el tono que tengas, este se adaptará al tuyo ya que es un leve aclarado. Uno o dos tonos, no más. El diseño de babylight es un poco más natural ya que da un efecto como iluminado por el sol.

Las californianas son lo mismo que el Balayage, su nombre proviene de California y Balayage de Francia. Son dos conceptos muy similares, lograr un aclarado similar al de una surfista. Mas claro en las puntas y conectándose levemente hacia el rostro. Este tipo de iluminación puede ser nude o generar contrastes. Esto dependerá del efecto que se desee. Tené en cuenta también que los colores más cercanos a tu color natural, necesitarán menos mantenimiento.

Si querés un resultado perfecto, los tonos que elijas siempre deben acompañar a tu piel, ojos y cabello. Si tenés la piel muy oscura, un color de rubio demasiado claro resaltará demasiado y le dará una tonalidad demasiado fría a tu tez. Por eso, si querés el cabello rubio te recomendamos un tono rubio medio, castaño claro, dorado o incluso avellana, será el tono ideal para vos.

Para las mujeres de piel bronceada, los colores cobrizos, si tus ojos además son claros, unas mechas sueltas de un tono rubio miel le dará más iluminación a tu cara y aportará más movimiento a tu cabello, dando mayor sensación de naturalidad. Si tus ojos, por el contrario, son de un color claro y tu piel oscura, unas mechas rubias claras o doradas, resaltarán tu mirada. Si, además, lo combinás con unas mechas marrones o más oscuras y podemos darle más movimiento al cabello y más volumen.

Las mujeres de piel muy clara, tienen su mejor aliado en un tono de rubio claro. Este tono de rubio es quizás de los más artificiales, sin embargo, es el más adecuado para este tipo de pieles. Los tonos rubio platino son ideales, ofreciendo una imagen segura y sensual. Eso sí, si te decides por el rubio platino, debes saber que su mantenimiento y cuidado es continuo y complicado. Para los tonos de rubio platino es innegociable tener el pelo siempre en perfecto estado. Para ello, tras decolorarlo, debes darte un tratamiento reestructurante para recuperar la fibra capilar por el cambio de color.

Espero haber podido guiarte, de todas formas, te espero en el salón para realizar un diagnóstico y poder elegir, juntas, el tono ideal para vos.

Hasta la Próxima.

Jimena.


Nueva imagen; la misma esencia

Todo cambio exige una renovación. Marfil fue el camino para encontrar una identidad que hoy es una realidad y se ha transmitido de diferentes maneras. Nueva estructura, los mejores productos y el mejor staff conforman nuestra cultura de trabajo. En estos once años hemos ido renovándonos para brindarle a nuestras clientas la mejor atención y servicio y en este marco es que nuestra imagen se renueva permaneciendo nuestra esencia. A partir de hora somos JIMENA NOGUEIRA ESTILISTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0