in

Alumnos de la Escuela de Marindia pidieron al intendente una bajada accesible

Los niños de la Costa de Oro destacaron por su trabajo.

Alumnos de la Escuela 301 de Tiempo Completo de Marindia participaron con un trabajo sobre el medio ambiente en la Feria que se realizó en Ciudad de la Costa, y también efectuaron una exposición en la bajada de la calle Viña del Mar de Marindia, donde además realizaron una jornada de recuperación de dunas junto a los guardavidas. En la Feria, que se realizó en el marco de los festejos del cumpleaños 24 de Ciudad de la Costa, tuvieron oportunidad de dialogar con el Intendente Yamandú Orsi al que le solicitaron una bajada accesible para su playa. El jefe comunal accedió.

Trabajaron grupos de 4to y 5to año, participaron en la Feria, también en Costa Urbana y el sábado hicieron la jornada de recuperación de dunas con los guardavidas, plantaron plantas pasto”, contó a Periódico del Este la directora de la Escuela, Selva Solana. Las maestras que estuvieron a cargo del trabajo fueron Nely Rodríguez y Graciela Riera.

Orsi mostró especial interés por el stand de los niños, que le contaron sobre la necesidad de cuidar las dunas y evitar el desplazamiento de la arena. En la oportunidad, pudieron contarle al intendente que un compañero de la escuela, de nombre Franco, fue a remontar una cometa a la playa y se le complicó poder bajar con la silla de ruedas, porque hoy la bajada tiene escalones. Entonces le solicitaron una bajada accesible de madera. Apuntaron también que no hay bajada accesible en todo el Municipio de Salinas.

Los niños eligieron trabajar sobre el deterioro que están sufriendo las dunas de la playa. Los afiches y la cartelería fueron realizados por los propios niños, en la exposición figuraban algunos tipos de plantas que son ideales para instalar en la arena y sirven para contener a las dunas y que, además, tienen la particularidad de sobrevivir con poca agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0