Policlínica de Parque del Plata
in

Funcionarios de policlínica de Ciudad de la Costa pararon por agresión de paciente

*Constatan incremento de usuarios de Costa de Oro en Centro de Salud de Ciudad de la Costa.

*Carámbula quiere fortalecer Policlínica de Parque del Plata.

Los funcionarios del Centro de Salud de la vecina Ciudad de la Costa resolvieron parar 24 horas por una agresión a una funcionaria en Emergencia. La medida se extendió hasta las 16.00 Hs. del viernes 26.

Una usuaria esperaba ser atendida y agredió física y verbalmente a una funcionaria. Las lesiones no fueron de entidad. La directora del Centro de Salud, Claudia Escayola, dijo a Periodico del Este, que “la Emergencia estaba trabajando normal, la señora vino algo alterada e intentaba pasar. Estas cosas no deberían de pasar, Emergencia trabaja con prioridades, no es por orden de llegada, en ese momento había una emergencia importante con una persona, había gente en la Emergencia pero como todos los días”, explicó.

Consultada sobre un incremento de usuarios que llegan desde Costa de Oro, ya que prefieren dicho Centro de Salud y no el hospital de Pando, por razones de tiempo y traslado, Escayola  confirmó el incremento en las consultas.

“Está bien porque a la gente le queda mucho más accesible y en la medida que acá se soluciona mucha cosa prefieren este Centro, tenemos un incremento en las consultas”. Cabe recordar que en Salinas hay una policlínica de ASSE pero que cumple un horario muy acotado, de hecho se realizó un convenio con una mutualista privada para que usuarios de Salud Pública de la zona se puedan atender allí en casos de emergencia. Los trabajadores del Centro de Salud de Ciudad de la Costa afirman que a partir de este aumento de las consultas hay demoras en la atención, que algunas veces derivan en agresiones a funcionarios.

En cuanto a la medida de paro que se llevó adelante hasta la tarde del viernes, la Emergencia trabajó con normalidad y de las 9 policlínicas solo en la del Autódromo no hubo atención.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, que recientemente ha visitado el Centro de Salud, dijo que entre sus objetivos está el fortalecimiento del Centro de Salud de Ciudad de la Costa y que crezca en servicios y equipamiento para que sea de referencia en la zona y al mismo tiempo participe de la integración regional junto a Hospitales como Pasteur, Maciel, hasta el hospital de Canelones y Las Piedras incluyendo a Florida, creando un eje de complementación en las rutas 5 y 8. Según el jerarca, Canelones tiene una buena red de atención primaria que hay que fortalecer.

“El estudio de necesidades está hecho y veremos con las autoridades de la zona cuales son las principales pero seguramente se deberán fortalecer algunas policlínicas de la costa. Es una zona de gran crecimiento, también vamos a fortalecer la policlínica de Parque del Plata”, indicó Carámbula.

Cabe recordar que el Centro de Salud de Ciudad de la Costa tiene 21 años, el años pasado inauguró un Mamógrafo Digital, el primero de esas características instalado en la zona.

Si bien el Centro se ubica en Solymar, cuenta con nueve Policlínicas Descentralizadas y una Policlínica de Salud Mental. Las primeras, están distribuidas en diferentes lugares, como por ejemplo Empalme y Colonia Nicolich, Colinas de Solymar, Montes de Solymar, Pinar, Autódromo, Lagomar y Shangrilá. Acceden al Centro más de 30.000 personas, de las cuales aproximadamente 26.000 son afiliadas de ASSE, mientras que el resto se asisten en otras instituciones de salud, pero concurren a realizar consultas o utilizar el servicio de emergencia que está abierto los 365 días. Integra la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de ASSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0