Los amantes del ejercicio y el aire libre vivirán una verdadera fiesta el próximo domingo 4 de febrero, cuando se desarrolle una nueva edición de la carrera denominada “La Educación Corre”.
Comprendida en diferentes categorías como Roller (patines), en distancias de 5 y 10 kilómetros, una prueba infantil (hasta 13 años) de 1 kilómetro y las clásicas pruebas de Running en 5 y 10 kilómetros, la actividad promete generar un gran movimiento a lo ancho de todo el balneario de Parque del Plata. Según informan los organizadores, los corredores saldrán desde el famoso “Parador Bohío” ubicado en la parada 11, y desde ahí se dirigirán hasta la calle 27. En el caso de la carrera de 10 kilómetros, se darán dos vueltas al mencionado circuito.
La prueba infantil, llegará hasta la calle 16 ida y vuelta.
Quienes estén interesados en inscribirse, pueden ingresar a la Fanpage del evento.
La hora de inicio está fijada para las 08.30 con la competencia de rollers, y se extenderá hasta cerca del mediodía, con la llegada de los 10K de Running.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN CORRE?
Se trata de un proyecto que viene desarrollando en diferentes puntos de nuestro país, un grupo de jóvenes egresados de la carrera de Deporte y Recreación de la UTU. Según estos explican en su página oficial, es una actividad que pretende estimular el Estudio a través del Deporte.
“Buscamos lograr una interacción entre la Educación Pública y Privada como un todo en común; a su vez, beneficiar a los participantes mediante sorteos de becas, medias becas y o descuentos de Instituciones Educativas y Empresas que apoyan este proyecto”, agregan los organizadores.
Por último, aseguran que parte de lo recaudado en estas carreras es volcado a donaciones en materiales deportivos a la UTU “ITS”.
Sin dudas, será una linda oportunidad para que los deportistas de corazón, sin importar su estado actual, puedan ponerse a prueba. Y para quienes no podemos correr ni el bus, será un espectáculo muy agradable de ver.
El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Parque del Plata y Las Toscas, y “Parador Bohío”.