Fachada de Índigo Atlántida - Costa de Oro. Foto: Archivo El Periódico del Este
in

Índigo Atlántida apuesta a un novedoso sistema de esterilización para volver de manera segura para clientes y empleados

Sin dudas, la delicada situación que nos encontramos atravesando a raíz del COVID-19, ha afectado a gran parte de los establecimientos gastronómicos en todo el país. La mayoría de ellos ha debido cerrar sus puertas esperando el momento oportuno para volver a funcionar.

Es evidente que esta pandemia nos obligará a todos a tomar decisiones y medidas de largo alcance y, para los restaurantes esa regla parece más rigurosa aun.

Es por eso que, mientras aguardan su próxima reapertura (sería el viernes 24 abril), los responsables de Índigo Resto Bar de Atlántida se encuentran instalando novedosos sistemas para asegurar un ambiente libre de microorganismos perjudiciales para la salud.

La apuesta es al ozono, elemento que por sus características ofrece una completa esterilización sin riesgo de intoxicación, por lo que resulta sumamente adecuado para utilizar en centros de salud, locales sociales y por supuesto, en todo tipo de espacios en los que se trabaje con alimentos. El ozono es un eficiente biocida, debido a su poder oxidante, que permite asimismo su uso como desodorante y en la eliminación de todo tipo de contaminación química, tanto en agua como en aire. Se puede utilizar en cualquier proceso que haga necesaria una desinfección rápida y eficaz. Por ese motivo, aunque aun no se ha estudiado su efecto en relación al Coronavirus, se viene utilizando en numerosas industrias como un sistema confiable.

Varios equipos de esterilización por ozono se están distribuyendo en los diferentes sectores de Índigo, tanto en el salón principal, como en los laterales, la cocina, la barra y, por supuesto, ambos baños. De ese modo se podrá asegurar una esterilización del 100 % del restaurante.

El ozono tiene un potente efecto esterilizante. Efectivo y muy seguro.

Pero el plan para ofrecer un ambiente libre de virus, comprende además otros tipos de medidas, como la implementación de alcohol en gel, la utilización de barbijos de parte del personal y el rediseño de su espacio interior, aumentando la distancia entre mesa y mesa, y entre comensal y comensal.

Por otro lado, según hemos podido averiguar, el local gastronómico de Atlántida habrá de cubrir con su sello de calidad una nueva marca de Empanadas, EL CALDÉN, que dará que hablar y que tendrá en el envío a domicilio su sistema principal de comercialización.

Estos nuevos tiempos que nos toca vivir, nos obligan a reinventarnos. Nadie escapará a esa regla. En Índigo lo saben y ya están trabajando en ello.

Reapertura:

En principio se ha definido que el local abrirá sus puertas el viernes 24 de abril. Durante los primeros días, trabajará los viernes en horario nocturno, los sábados todo el día y domingos al mediodía.

Consultas:  099 479 028.

Seguí las novedades de Índigo Resto Bar haciendo click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0