Un curioso concurso de estatuas vivientes se desarrollará en La Floresta

Con entrada libre, el sábado 25 desde las 21 hs. en la calle, frente al Espacio Cra de La Floresta se llevará a cabo el VII Concurso de Estatuas Vivientes de la Costa, con la participación de 20 estatuas: seis de Argentina, una de Cuba y 13 de Uruguay.

El jurado del Concurso estará integrado por Laura Schneider (actriz y docente), Claudio Del Pup (artista plástico y curador) y María Noel Toledo (artista plástica, escenógrafa y escritora).

Algunos personajes

Desde Argentina llega Agua de Vida, un personaje que transmite belleza, frescura y vida, volviendo al espectador parte fundamental de la escena y utilizando el agua como factor sorpresivo. Asimismo, desde la otra orilla estará el Gaucho Malabarista, con movimientos folclóricos desde el malambo y juego con malabares, utilizando pelotas de rebote y boleadoras para entablar comunicación con las personas y desde ahí mostrarles una nueva propuesta de ritmo con malabares.

Estarán presentes los integrantes de Arte Urbano Mercedes, un grupo familiar que desde 2005 se dedica a este arte y que adelantaron que sus personajes El Farolero y el Principito, y Augurios de Luna Nueva transmitirán “todo lo positivo y mágico que el universo se esmera en regalarnos día a día”.
Entre otras variadas y entretenidas performances, se podrá ver a la Paisana Oriental con un vestuario de la época colonial, al Bailador, al Mariachi, Mary Poppins, Mapamúndica la Exploradora, Tic Tac el Duende del Tiempo, la Ninfa del Bosque, la Guardiana de los Ciclos, el Profesor y la Fuente de los Deseos.

Un libro sobre estatuas vivientes

En la ocasión se presentará el libro «Los secretos de la quietud. La estatua viviente, una teatralidad liminal» de la Prof. Mariela Olivera, quien compartirá con el público su experiencia sobre este arte escénico.

Además: Encuentro de Pintores y música

A las estatuas vivientes se suma el tradicional Encuentro de Pintores, con los artistas creando en vivo sus obras, así como propuestas musicales para disfrutar de una hermosa noche de verano en la costa.

Espacio CRA está ubicado en Calle Argentina esq. 33, La Floresta.

Ingresá a la página de Espacio Crá, haciendo click aquí.

publicidad

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*