Avanza proyecto “El Fortín” de La Costa Fútbol

Incorporarán cuatro canchas de once al norte de la Interbalnearia

Mientras el torneo empresarial de La Costa Fútbol continúa desarrollándose con éxito en las instalaciones del Country, los hacedores del proyecto deportivo trabajan a buen ritmo para concretar, en breve, un gran paso.

Se trata de un nuevo complejo con canchas de césped natural que estará ubicado en el balneario Fortín de Santa Rosa, a poco mas de un kilómetro al norte, sobre Camino El Fortín. Allí, maquinaria y personal vienen llevando a cabo distintas tareas de nivelación de una importante extensión de terrenos que se transformará, en una primera etapa, en cuatro canchas de fútbol once. De esa manera, La Costa Fútbol contará con un nuevo complejo para interactuar con las instalaciones del Country, donde continuarán llevándose a cabo las instancias principales de la Liga. Con esta infraestructura, el proyecto adquiere una dimensión que lo convierte en punto de referencia en toda la costa canaria.

Tomando color – Luego de la etapa de nivelación de los terrenos se trabajará en la gramilla para poder tener las dos primeras canchas prontas para el mes de enero.

Guillermo Cabana, uno de los responsables de La Costa Fútbol, adelantó que “la idea es poder tener por lo menos dos canchas en condiciones para empezar a jugar en diciembre o en enero y para eso venimos haciendo un esfuerzo grande. A partir de ahí, ya tendríamos dos complejos como opciones para poder jugar”.

La Liga Atlántida creada por La Costa Fútbol es un verdadero éxito de convocatoria. Hoy en día cuenta con cuatro divisionales, pero el interés que fue generando hace que permanentemente se acerquen nuevos grupos, a los que no se puede integrar de forma inmediata debido a la falta de canchas. “Con el nuevo complejo vamos a poder seguir incorporando equipos. Que todos aquellos que quieran sumarse al proyecto lo puedan hacer, no quedar limitados por el espacio, y lo más importante: que nos permita una rotación de canchas como para poder mantener el nivel del campo de juego todo el año, y que se pueda jugar en canchas lindas con buen piso. Al tener más opciones de rotación nos va a permitir mantenerlas bien”, explicó Cabana.

Sin dudas, el mantenimiento del césped natural representa un trabajo permanente y una inversión considerable para los creadores del proyecto, pero para ellos se trata de un aspecto primordial. “Es prácticamente todo”, aseguró Cabana. “Cuando este proyecto se inició, nuestra cabeza era -y no queremos perderla- de que la propuesta tenía que incluir un buen campo de juego con un entorno lo más profesional posible y en un clima agradable y familiar. Esto es amateur pero tiene que vivirse con intensidad y para ello tienen que estar las condiciones para que la gente lo sienta así. Una buena cancha de césped natural, pareja y con un corte adecuado, es parte importante del proyecto y de la propuesta de la Costa Fútbol”.

UNA COPA PARA EL FORTÍN

Una vez que queden habilitadas las dos primeras canchas del nuevo complejo, está prevista la realización de la primera COPA EL FORTÍN. Una competencia creada a imagen y semejanza de eventos deportivos europeos como La Copa de Inglaterra, por ejemplo, en los que los equipos de primera división se enfrentan con otros de las divisionales inferiores. Si bien la disputa se basa en eliminación directa, la Copa el Fortín incluirá una llave revancha, para que todos puedan continuar jugando. Será emocionante y un gran inicio para la nueva etapa.

publicidad

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*