Un encuentro con la cultura canaria en homenaje a Gonzalo Carámbula

Recordando a Gonzalo Carámbula.

El Encuentro Departamental de Cultura, organizado por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Las Piedras, tendrá lugar el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en el Parque Artigas pedrense.

De inscripción gratuita, el evento propone una serie de encuentros, charlas y talleres, acompañados por un paseo ferial artesanal y una carpa artística, en lo que apunta a convertirse en una verdadera fiesta de la cultura de Canelones.

Bajo el nombre “Gonzalo Carámbula”, la actividad busca recordar la figura de quien fuera un destacado político canario y un importante actor cultural en el departamento y el país todo.

Entre las temáticas de los talleres se anuncian los siguientes: “Desafíos de la Cultura”, “Gestión de Sala”, “Formación de Proyectos”, “Arte e identidad”, “Mujeres Gestoras”, “Formas de Organización” y “Marco Jurídico”.

La jornada del viernes comenzará a las 14.00 horas y finalizará a las 20.30 con el espectáculo de Samantha Navarro. El sábado, el inicio está marcado para las 08.00 y el cierre para las 19.00 con un espectáculo del núcleo pedrense de la Orquesta Juvenil del SODRE.

“La Dirección General de Cultura, junto con el Municipio de Las Piedras, tuvieron la idea de organizar una actividad para homenajear a Gonzalo Carámbula, un pedrense que nos dejó un legado muy importante en lo que tiene que ver con las políticas culturales. Un político preocupado por los procesos y la igualdad social. Que entendía a la cultura como una herramienta para la igualdad y la justicia social. Es al mismo tiempo un homenaje y un encuentro para pensar en un proyecto que sea capaz de nuclear a colectivos sociales comunitarios artísticos y público en general interesado en la cultura”, explicó a El Periódico Alejandro Guarnieri, Director de Cultura Socio Comunitaria de la Intendencia de Canelones.

“A lo largo de estos dos días vamos a compartir, intercambiar experiencias, fortalecer el trabajo de los gestores culturales, que son algunos de los objetivos que nos hemos propuesto con este evento”, agregó Guarnieri.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Si bien el grueso de las inscripciones se realizó previamente, los interesados en participar aun están a tiempo de hacerlo en el lugar, a partir de las 14.00 horas del día viernes.

LA AGENDA

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*