La Noche de las Librerías llega por primera vez a la Costa de Oro

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2019

Este año tendrá lugar la tercera edición de un evento organizado por el Centro Cultural de España: La Noche de las Librerías. Una idea que fue ganando fuerza poco a poco y que en su edición 2018 contó con más de 40 puntos de actividades, entre librerías, bares y restaurantes, creando un circuito cultural que permaneció activo hasta la mañana siguiente.

La buena noticia para quienes vivimos en la Costa de Oro es que este año la actividad se desarrollará también en Atlántida y Parque del Plata, contando con una interesante propuesta para todos los gustos.

Se trata de una acción coordinada por Camilo Uhalde, director de Librería Martín Fierro, Leticia Riolfo, directora de Libros del Árbol Rojo y el café de Teatro Alsur, “Kosita Cultural”. A ellos se sumarán locales gastronómicos que ofrecerán promociones especiales para construir un circuito de actividades donde el libro será protagonista.

La fecha estipulada es el viernes 8 de noviembre.

Desde la Librería Martín Fierro, Camilo Uhalde dijo a El Periódico: “Fue una linda sorpresa cuando nos contactaron a nosotros para que nos sumemos a las actividades de la noche de las librerías. Un lindo desafío y en una linda fecha para comenzar a realizar actividades en horario nocturno, ya que comienza a darse el clima ideal para que la gente salga. Estaremos nosotros, Libros del Árbol Rojo y Kosita Cultural del Teatro Alsur. Vamos a tener presentaciones de libros, ofertas especiales y espectáculos musicales”.

Uhalde destacó el apoyo que la actividad tendrá de parte de la Dirección de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones y adelantó que su librería permanecerá abierta toda la noche.

TAMBIÉN PARA LOS NIÑOS

Por su parte, Leticia Riolfo, directora de Libros del Árbol Rojo de Parque del Plata, aclaró que debido a tratarse de una librería infantil, no permanecerá abierta en la madrugada. En cambio, las actividades centrales comenzarán a las 18.30 Hs.

“Nosotros vamos a acompañar con un encuentro con los libros, con canciones y con la expresión. La propuesta está enmarcada en la temática seleccionada que es luna y cuentos. Desarrollaremos una actividad para niños de 3 a 7 años, abierta a todo público, que comenzará las 18.30 Hs. Vamos a compartir historias, leer mucho y para finalizar vamos a desarrollar una actividad de expresión plástica, que incluye juegos de luces y sombras muy divertidos”, explicó a nuestro medio Riolfo.

“Utilizaremos diferentes recursos para organizar la propuesta, pero siempre centrados en el valor del libro como objeto artístico y cultural”, agregó.

Pueden acceder a más detalles de la Noche de las Librerías, haciendo click aquí.

Ubicaciones:

Librería Martín Fierro: Ciudad de Montevideo y Calle 1, Atlántida.

Libros del Árbol Rojo: Diagonal 2 entre Ferreira y Plaza Argentina, Parque del Plata.

Tearo Alsur: Roger Balet Casi Av. Artigas, Atlántida.

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*