La octava edición del Abrazo del Solís Grande tendrá a No te va gustar, Lucas Sugo y los mejores artistas uruguayos

Será del 8 al 10 de noviembre

Dos hermanos soñaron un día un festival con el fin de recuperar un extenso parque apostado sobre el Arroyo que divide a los departamentos de Canelones y Maldonado. Otros se fueron sumando a la idea y se creó la Comisión del Abrazo del Solís Grande. A partir de allí, con el apoyo de las autoridades de las dos intendencias, más los municipios de Soca (Canelones) y Solís (Maldonado), se fueron logrando grandes objetivos. Primero, la conformación de un festival que se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional y, finalmente, la recuperación de un espacio natural que ha vuelto a ser un importante polo turístico para la región. Pero la historia no ha terminado y parece que aún le quedan muchas páginas por recorrer. Este grupo de vecinos muy comprometidos se encuentra a punto de inaugurar un salón social multiuso y un ruedo propio para actividades ecuestres. Aquel sueño inicial de los hermanos Gandolfo, comienza a tener también importantes alcances sociales.

OCTAVA EDICIÓN

El Abrazo 2019 apuesta a superar todo lo visto hasta ahora. Se llevará a cabo los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Durante las tres jornadas habrá actividades para todos los gustos. Un paseo ferial con más de setenta stands, variada propuesta gastronómica, paseos a caballo y diversas actividades programadas que se podrán disfrutar a lo largo de todo el día. En el nuevo ruedo se desarrollarán pruebas ecuestres que, según adelantaron desde la organización, contarán con exponentes de excelente nivel; y en el escenario mayor más de veinte artistas. Por primera vez estará No te va Gustar, un viejo anhelo que recién se puede concretar en esta ocasión. Pero además, Lucas Sugo, Chacho Ramos, Copla Alta, Carlos Benavides y muchos más. Pueden acceder al listado completo en la fanpage del evento. Click aquí para ir a la página de la organización.

Un instante del lanzamiento del Abrazo del Solís Grande en el Ministerio de Turismo.

Los abonos para los tres días tienen un costo de $ 700 y pueden ser adquiridos desde ahora en los locales de la red UTS, aunque también podrán comprar las entradas en boleterías los días del evento. Sin dudas se trata de un módico precio para un espectáculo de tal magnitud.

“NOS LLENA EL CORAZÓN”

Javier Gandolfo es el presidente de la Comisión Abrazo del Solís grande. Es precisamente uno de los dos hermanos que pusieron a andar la idea. En ocasión del lanzamiento oficial del evento en salones del Ministerio de Turismo, conversó con El Periódico. “El proyecto nació para preservar ese parque y reflotarlo. Lo logramos haciendo caminería, una poda muy ordenada. Hoy tenemos un polo turístico, un parque de 35 hectáreas muy prolijo e iluminado”, apuntó.

Javier Gandolfo.

“Ahora estamos en una etapa más avanzada con el proyecto del salón social que tanta falta hace en la zona, y el ruedo propio. Ambas obras se van a inaugurar durante la fiesta”, agregó, e informó que si bien el clima no ha ayudado mucho en los últimos días, las obras se encuentran avanzadas por lo que no duda que podrán llegar en forma.

Es cierto que la fiesta se ha consolidado como un gran éxito. También son evidentes los resultados que se alcanzaron en el mantenimiento del parque. Pero lo que más ha despertado la admiración de propios y extraños, es la capacidad de articulación que ha tenido la comisión para coordinar trabajos conjuntos con dos intendencias que en la actualidad tienen signos políticos diferentes. Al respecto, Gandolfo dijo: “Es algo que siempre nos comentan todos. Hay un mérito en la articulación que en general parte desde la comisión más allá de que hay voluntad política, alguien tiene que coordinar con los diferentes actores. Han cambiado los intendentes, los alcaldes y sin embargo siempre hemos trabajado muy bien, en buen relacionamiento con todos. Ese trabajo es natural para nosotros, lo hacemos con gusto. Pero nos llena de alegría el reconocimiento. Si hay algo que nos llevamos en el corazón después de todo este esfuerzo es, por un lado, ver logrado el proyecto y, por otro, recibir el reconocimiento de haber trabajado en armonía con todas las partes”.

IMPORTANTE EN AMBAS MÁRGENES

Se trata sin dudas de una fiesta que tiene gran impacto para el turismo del departamento de Canelones. La directora del área, Ximena Acosta, dijo a El Periódico que “es una fiesta clave para nosotros. Promueve la cultura y nuestros atractivos turísticos”.

Ximena Acosta junto al Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Acosta explicó que a esta altura del año comienza a funcionar en el departamento una agenda nutrida de eventos y actividades que constituye un atractivo adicional para los turistas.

“Venimos de ferias internacionales de la región. Estuvimos en Argentina y contra todo pronóstico creemos que nos fue relativamente bien. Recibimos muchas consultas por nuestro destino. Por otro lado, los fines de semana de buen clima se vio un movimiento interesante. La Costa de Oro recibe mucho turismo interno y a eso también apostamos. Sabemos que será un verano complejo, no muy diferente a la temporada anterior, pero estamos trabajando para tener la mayor cantidad de público posible. Y ahí, apoyar este tipo de fiestas como el Abrazo del Solís Grande, resulta para nosotros fundamental”.

También desde el departamento de Maldonado se observa como un evento relevante. Desde la dirección de turismo, Luis Borsari lo definió como algo “espectacular” y aseguró que “el evento vino para quedarse. Podemos faltar todos los que estamos acá, pero el Abrazo del Solís va a continuar porque ya está instalado en el ADN de la gente, no solo del lugar sino de todo el país, porque viene público de todos lados”.

Luis Borsari.

Borsari también reconoció el esfuerzo de la comisión. “Hay que ver cómo trabajan”, enfatizó. “Es un evento privado, con el apoyo de las intendencias y los municipios, todos juntos, pero si no fuera por la comisión nada sería posible. Eso está muy claro”.

Por último, hizo referencia a la grilla de espectáculos a la que catalogó como “una propuesta increíble y una oportunidad de disfrutar en familia de una experiencia única”.

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*