Vertiente Artiguista Canelones, lista 77: Leonardo Herou candidato a Diputado

Leonardo Herou.

A fines de Setiembre en el Quincho de Solymar, la Vertiente Artiguista compartió con importantes referentes del Frente Amplio y autoridades del Departamento, el lanzamiento de la lista 77 con Leonardo Herou como candidato a Diputado por Canelones.

El Arquitecto Mariano Arana, el candidato al Senado, Enrique Rubio, la edila Lydia Biere y Hortencia Cabrera, conformaron la mesa partidaria, que contó además con la visita del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Luego de las breves palabras de dichas figuras, y de una extensa exposición de Herou, los presentes disfrutaron la comida que estuvo acompañada por un ameno show de música en vivo.

“SIEMPRE CON ALEGRÍA”

En diálogo con El Periódico del Este, el candidato a Diputado, Leonardo Herou, se mostró feliz de poder compartir un agradable encuentro con los compañeros de todo el departamento y con referentes de la talla de Arana y Rubio.

“Las elecciones son un evento democrático que el pueblo uruguayo vive intensamente, y nosotros la campaña la transitamos siempre con alegría”, afirmó Herou, quien se ha desempeñado en los últimos años como Director General de Gestión Ambiental de la intendencia de Canelones.

“Nos ha tocado trabajar en políticas de alto impacto. Hemos logrado, mediante un equipamiento fuerte que hemos desplegado en todo el territorio, una aprobación de más del 70 % en los servicios de limpieza. Trabajamos mucho en el cuidado de los recursos naturales. Tenemos áreas protegidas de escala departamental, creamos la primera unidad de Guarda Parques del departamento. Es decir, creo que hemos sido parte, con la conducción de Marcos (Carámbula) primero, y ahora con Yamandú (Orsi), de una transformación muy fuerte. Siempre recorriendo los barrios y escuchando a la gente, porque nunca llevamos adelante ninguna intervención sin escuchar primero a los vecinos”, agregó.

Para Herou, el Parlamento representa una interesante oportunidad de continuar trabajando por el cuidado del medio ambiente. “Tengo la convicción que desde el Parlamento se pueden hacer cosas muy importantes”, aseguró. “El país ha avanzado mucho, pero hay que seguir. Es necesario profundizar la normativa, los controles y trasladar con más fuerza la realidad del departamento. Canelones es un departamento único, que tiene que tener en el Parlamento una caja de resonancia más fuerte para que, desde allí, se impulsen cambios que signifiquen mejoras para los vecinos y vecinas”.

En cuanto a la campaña electoral, el candidato opinó: “Tenemos que trabajar mucho para que se confirmen las certezas que ha dado el Frente Amplio en estos quince años de gestión, con una transformación muy fuerte en todo el país, pero en particular en este departamento.¿Podemos decir que está todo hecho, que está todo bien?, no. Pero lo que sí podemos afirmar con convicción, es que este país y este departamento cambiaron mucho, en beneficio de las grandes mayorías”.

RECUPERANDO LA IDENTIDAD

Alejandro Lagarreta es concejal del municipio de Ciudad de la Costa y uno de los referentes de la Vertiente Artiguista en la zona. A la hora de hablar con nuestro medio, destacó: “Venimos trabajando desde hace tiempo, creando músculo en Canelones y en todo el país, recuperando la identidad de la Vertiente, el color amarillo, el número 77 y la identidad de un referente como Mariano Arana, quien nos visita esta noche. Estamos creciendo a lo largo y ancho de Canelones, contentos con un equipo muy bueno y con la respuesta de la gente”, dijo.

Alejandro Lagarreta.

En relación a la candidatura de Leonardo Herou a la Cámara de Diputados, Lagarreta opinó: “Es un excelente compañero, un gran líder. Vecino comprometido, de mucho trabajo en territorio, que recorre todos los rincones del departamento. Con una tarea destacada en la gestión ambiental. Yo no tengo la menor duda de que tiene muchísimo para aportar en el parlamento”.

ARANA Y RUBIO: LOS GRANDES REFERENTES

En el encuentro, Arana dijo a El Periódico del Este que a raíz de las últimas encuestas disponibles en ese momento, se encontraba “de lo más esperanzado”, y aseguró que si bien ya no es candidato va a hacer todo lo que esté a su alcance para que el Frente Amplio alcance su cuarto gobierno consecutivo.

Con relación al equipo de su sector político en Canelones, manifestó que está “contentísimo de tener estos compañeros, en particular Leo Herou, que cuenta con una capacidad de trabajo increíble en un departamento que no es fácil, porque es geográficamente chico, pero sumamente complejo, que necesita conjugar toda el área metropolitana con cerca de 2.000.000 de personas, con todo lo que ello implica”.

Enrique Rubio, que vuelve a ser candidato al Senado en las próximas elecciones, dijo que en Canelones la Vertiente Artiguista cuenta con un grupo muy unido, que trabaja con alegría y que tiene un gran referente en la figura de Leonardo Herou. “Leo es una excelente persona y tiene una gran visión política. Ha realizado un enorme trabajo en todo el departamento, en desarrollo ambiental. Lo veo a él y a todos los compañeros en Canelones, trabajando, creciendo y haciendo un gran aporte para el Frente Amplio”.

publicidad

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*