Lista 60000: Una apuesta a la renovación en el Partido Colorado

Entrevista

Con Mauricio Antunez como primer candidato a Diputado por el departamento de Canelones, la Lista 60000 apoya la candidatura de Ernesto Talvi a la presidencia, con un joven equipo de trabajo que apunta a construir una fuerte estructura para las elecciones departamentales de mayo, así como para las elecciones nacionales del 2024.

Con 36 años de edad, Antunez, con varios años de experiencia en el sector laboral de las finanzas y afincado en Lomas de Solymar, buscará llegar al Parlamento en octubre. Sobre su proyecto político, conversó con El Periódico.

¿Cuáles son las particularidades de la lista 60000?

El proyecto arranca por dos ediles de Montevidoe, Roberto Gossi y Gustavo Zúñiga, desde hace cinco años trabajando en los barrios de la periferia, llevando la política práctica a la gente; escuchando con atención todos los temas que son importantes para los vecinos. La idea es hacer eso mismo en Canelones, seguir con ese modelo pero aplicado a lo nacional. Esa forma de hacer política es lo que nos diferencia del resto de las listas. De nuestra parte, estamos preparados para trabajar en Canelones al firme.

¿Con qué estructura cuenta la lista en nuestro departamento?

Este es un proyecto político que arranca de cero, una lista nueva y por lo tanto se está armando. Estamos generando contactos orientados más que nada a las elecciones departamentales del mes de mayo. Se está arrimando gente de Salinas, de Canelones, Parque del Plata, y se va armando un buen equipo.

¿Qué expectativas tiene usted para las elecciones departamentales del año que viene?

Lo que pretendemos es empujar a toda esa gente que se va arrimando para lograr lugares en los gobiernos locales. Algún concejal, y si se logra colocar a alguien en la junta departamental sería un muy buen comienzo. A partir de ahí trabajar mucho de cara al futuro, para en las próximas elecciones tener una estructura mucho más grande y convertirnos en un sector fuerte.

Es una apuesta al futuro entonces…

Si, es una propuesta pensada para crecer en el tiempo, obviamente uno siempre busca lograr lo máximo posible. Conocemos nuestras fortalezas y nuestras limitaciones y con ellas buscaremos llegar lo más alto posible ahora en octubre, en un momento muy especial para nuestro país. Todo indica que es un momento bisagra. Va a haber un Frente Amplio sin mayorías parlamentarias y muy probablemente un cambio en el Gobierno. Por lo tanto, la oposición va a tener que jugar un papel muy diferente. También en los próximos años a nivel político, dentro del partido colorado, va a haber grandes cambios para las próximas elecciones. Y la nuestra es una propuesta que busca consolidarse para los próximos cinco años como una renovación real. Por ejemplo, Zúñiga tiene 29 años, yo tengo 36, Alejandro, otro de los compañeros, cuarenta y algo. Es decir que se está formando un equipo muy joven.

Ernesto Talvi – Mauricio Antunez.

¿Es la primera vez que usted incursiona en política?

Siempre he acompañado, nunca me ha tocado este papel que ocupo hoy en la lista 60000.

¿Siempre en el Partido Colorado?

Siempre en el partido.

¿Cómo ve la Figura de Ernesto Talvi?

Talvi es un muy buen profesional, un excelente técnico. Y en un eventual gobierno de coalición podrá aportar mucho, sin dudas. Sobre todo en un gobierno en el que deberá acompañar, pero al mismo tiempo ejercer un control. Ser garantes para que se cumplan las promesas. Que las cosas se hagan en forma. Que los proyectos tengan el financiamiento que tengan que tener. O sea, que no haya un ANTEL ARENA, que dijeron que iba a costar 40 millones de dólares y terminó costando 120. En ese aspecto, por su profesión, Talvi está en condiciones de ajustar toda la parte financiera a la realidad.

Usted se encuentra muy bien ubicado en la lista en la búsqueda de un lugar en la Cámara de Diputados. También en el Parlamento se va a necesitar tener capacidad de negociación, ya que habrá nuevos actores.

Si, totalmente. Según van anticipando las encuestas, va a haber expresiones nuevas que van a añadir una cierta incertidumbre. Allí, los legisladores del partido colorado van a dar certezas en ese Parlamento. Seremos un socio importante para sacar adelante las leyes que le sirvan al país.

¿Qué resultados electorales espera para octubre? ¿Cómo sería una buena elección para el Partido Colorado?

Una buena elección sería que Talvi pudiera llegar al balotaje. Eso sería lo mejor. Hoy las encuestas indican que no sucederá. Pero una elección cercana al 20 % sería realmente muy buena. Mejorar el resultado electoral anterior, incorporar al partido en un gobierno de coalición y poder llevar nuestras propuestas a través de ese gobierno, son objetivos realmente muy buenos, que sin dudas, estamos en condiciones de alcanzar. Veremos qué sucede el 27 finalmente.

¿Nota una recuperación del partido en la valoración de la gente?

A mí me tocó a la salida de la crisis repartir listas, trabajando desde el llano. En aquellos momentos era difícil entregar una lista. Hoy es muy diferente, es la gente misma la que te pide las listas. Notás otra reacción del electorado. Hablás con votantes del Frente Amplio que reconocen los horrores que han cometido, y que ven a Talvi como una opción muy válida para este momento del país.

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*