Se firmó comodato y habrá nueva policlínica en Estación Atlántida

Un instante de la firma del comodato en Estación Atlántida.

En las instalaciones del Centro de Barrio Olascoaga, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, y el presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, sellaron un comodato mediante el cual se cede un importante predio frente a la Plaza Centenaria para la construcción de una nueva policlínica por parte de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

Si bien aun no se han dado a conocer las características del proyecto, el Dr. Marcos Carámbula adelantó que será un centro de atención con todo lo necesario para brindar, a través de la salud pública, un servicio muy adecuado. Carámbula explicó además que se pretende dar los pasos siguientes con prontitud a los efectos de que los trabajos de construcción puedan dar inicio a la mayor brevedad posible.

Dr. Marcos Carámbula, Presidente de ASSE. A su lado, Gustavo González, alcalde de Atlántida.

El alcalde de Atlántida, Gustavo González explicó:“Es parte de un proceso larguísimo. Finalmente, a partir de la formación de una Comisión de Usuarios, y conversaciones con ASSE, la Junta Departamental de Ediles e Intendencia ubicamos un predio y un modelo de gestión de la salud. Nos interesa integrarnos a un modelo que funciona”.

El jerarca municipal agregó que la policlínica cubrirá una importante zona. Varios barrios que en su conjunto superan los 7.000 habitantes, de los cuales un porcentaje significativo es usuario del sistema público.

El Intendente Yamandú Orsi haciendo uso de la palabra.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reconoció el trabajo del equipo que estuvo involucrado en el proceso que derivó en este comodato y agradeció a la Junta Departamental a través de su presidente Miguel Sanguinetti, quien estuvo presente. “Hay que dar pasos que son los que nos aseguran que esto tiene futuro. Si tuviéramos que analizar lo que ha avanzado la red de primera atención, de verdad nos sorprendería. Este es un proceso que nunca tiene que parar”, reafirmó.

publicidad










Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*