Volver a ser feliz – Por Gustavo Azambuya

Adicciones

Hoy los invito a la reflexión, cuando leemos el título parece algo inalcanzable, y más cuando hablamos de adicciones.

Como director del Centro de rehabilitación “Lo mejor está por venir”, intentaré darte pautas que te permitan convencerte que el título es simplemente una gran realidad.

Es cierto que cuando uno padece la enfermedad de la adicción, dependencia a factores externos, la existencia se nos transforma en una nube, en un callejón sin salida, y en la gran frustración de nuestras vidas; tanto al protagonista como a todo su entorno cercano.

Nada nos hace felices, pero eso tiene una explicación: cuando estamos inmersos en ese submundo, con la vida pasando a toda velocidad y de forma desordenada, llenos de problemas a los que no le encontramos solución, lejos del contacto con los sentimientos y el alma, viviendo un verdadero infierno, lo importante es darnos cuenta que necesitamos parar por un segundo, poner la mente en blanco y hacernos esta pregunta: “¿hasta cuándo?”

La respuesta está en ti mismo, tienes que darte cuenta que necesitas aceptar y comprender que así no vale la pena seguir, que hay una vida llena de cosas maravillosas esperándote, que hay un montón de vida por descubrir, una cantidad de emociones y sentimientos por vivenciar, por volver a acercarte a los tuyos, y lo más importante, la oportunidad de brindar y recibir amor.

Gustavo Azambuya

Esa palabra que nos parece tan insignificante, realmente tiene una carga enorme en la vida de una persona, vivimos del amor, es nuestro motor y es lo que hace que cada cosa que vivimos nos cauce felicidad.

Otra palabra que parece utópica, realmente no lo es, el estado de felicidad es la sumatoria de vivencias a las cuales les damos un valor especial, solo hay que darnos el permiso para vivir la vida de ese modo.

Todos en la vida tenemos problemas, lo sé, también tenemos preocupaciones y tristezas, pero depende de cómo decidas vivir tu vida es como puedes transformar todas esas cosas en oportunidades, aprender de los errores, mirar hacia adelante y plantearte vivir a partir de ahora de una forma diferente.

También en la vida hay cosas hermosas que nos pasan, hay que saberlas observar y auto observar, el simple hecho de ser dueños de nuestras decisiones, de nuestros actos, de nuestras conductas, nos da la libertad tan ansiada.

El ser libre debe ser de las cosas que más felicidad nos puede causar la vida, los invito a reflexionar.

publicidad

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*