Junta de Canelones otorgó reconocimiento a alumnos del liceo de Atlántida destacados en robótica

La Junta Departamental de Canelones entregó este miércoles un reconocimiento especial al grupo de robótica del Liceo número 1 de Atlántida que poco tiempo atrás recibió un premio en la ciudad de Virginia, Estados Unidos.

Los jóvenes disfrutaron de un excelente momento en el salón principal del cuerpo legislativo departamental, donde recibieron una plaqueta y un merecido aplauso de los ediles presentes.

Desde la oficina de Relaciones Públicas de la Junta, se informó de la siguiente manera:

“En julio de 2019 un grupo de estudiantes del liceo de Atlántida participaron de una competencia internacional de robótica en EE.UU, obteniendo el premio a mejor equipo novato. Desde la Junta Departamental se considera relevante reconocer este tipo de logros, por lo que por segunda vez en el año se realizó un reconocimiento a estudiantes”.

Según manifestaron los ediles, “la educación es una herramienta para superar obstáculos y cambiar la realidad y estos espacios de aprendizaje en torno a la robótica permiten el desarrollo de la creatividad. Además, se enfatizó en la democratización de la educación en el uso de tecnologías robótica y en el reconocimiento al esfuerzo de estudiantes, docentes y entorno educativo”.


Por su parte, los estudiantes expresaron que las instancias a nivel local implican una oportunidad para conocerse entre todos y que en lo que refiere a los valores que impulsan el accionar del equipo se destaca la constante intención de divertirse en todo lo que hacen. Agradecieron el apoyo de la comunidad educativa y de sus familias, resaltando a la vez diferentes situaciones que constituyen importantes experiencias personales y educativas.

El equipo “Creative Techno” está integrado por Emiliana Abbate, Valentina Álvarez, Maximiliano Díaz, Daniel Scagliotti, Juan Manuel Placeres y el docente de Informática Néstor García.

publicidad

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*