La fiesta del fútbol que se vive en Atlántida

LA COSTA FÚTBOL - LIGA ATLÁNTIDA

Ya nos habían comentado que en las canchas de césped natural del Country de Atlántida venía sucediendo algo importante; que cada fin de semana se venía viviendo un clima muy especial, con la familia presente y los amigos disfrutando detrás de una pelota de fútbol. Así que acudimos un hermoso domingo de julio, en el que el sol radiante templaba la mañana de invierno. Y confirmamos todo lo que se nos había informado. Es el fenómeno que LA COSTA FÚTBOL generó.

La idea nació de la pasión de dos amigos: Guillermo Cabana y Andrés Cabrera, a quienes luego se sumarían Fernando de los Santos y Rodrigo San Martín.

Los hacedores de La Costa Fútbol.

LA COSTA FÚTBOL dio sus primeros pasos en el año 2017 con la organización de un torneo empresarial en el que, a duras penas, llegaron a cubrir las diez plazas. A partir de allí, todo fue crecimiento para estos amigos apasionados por el deporte más lindo del mundo. La calidad de organización, sumada al clima que se generaba en cada jornada, hicieron que al terminar aquel primer campeonato todos los equipos preguntaran con insistencia cuándo se realizaría la segunda edición. Todo fue tomando impulso, evento a evento, campeonato a campeonato, hasta que en el empresarial que comenzó a finales del año pasado, ya eran 24 los equipos inscriptos. El fenómeno estaba instalado.

COMO EN LAS GRANDES LIGAS

La cantidad de equipos y la efervescencia que los partidos generaban propiciaron que LA COSTA FÚTBOL pudiera concretar el anhelo de organizar un torneo permanente: “La Liga Atlántida”.

Constituida en tres divisionales (A, B y C), la competencia se vive los fines de semana desde la mañana, convocando a una cantidad de público muy importante. Con sus rondas “Apertura” y “Clausura”, la liga logra mantener la atención hasta el final, ya que los mejores equipos pelean por el título y el ascenso, al tiempo que los de abajo luchan por no descender de categoría. Tal cual sucede en el fútbol profesional.

Pero además, LA COSTA FÚTBOL tiene sus medios de difusión que cubren cada jornada con fotografías, videos, tablas, estadísticas y las mejores entrevistas, por lo que se crea un micro clima que alimenta cada vez más la pasión.

APRENDIENDO CON UN GRANDE

El proyecto general de LA COSTA FÚTBOL es sumamente ambicioso y apunta alto. Además de las competencias anteriormente mencionadas, se han desarrollado diversas actividades. En ese sentido se habilitó una escuela de fútbol bajo la dirección de Ruben Sosa. El jugador que brilló en Europa, en la selección y en el Club Nacional de Fútbol, transmitiendo todos sus conocimientos en las canchas del Country de Atlántida. Un verdadero lujo.

Por otro lado, se viene desarrollando una clínica para arqueros que está a cargo de Carlos Pinasco, ex golero y actual entrenador con licencia PRO. Está orientada a deportistas de todos los niveles y edades, y tiene el objetivo de brindar herramientas que permitan mejorar la técnica para un puesto sumamente exigente.

Muchos proyectos están en carpeta. Por lo pronto, podemos adelantar que se está acondicionando un complejo deportivo en la zona de El Fortín de Santa Rosa para, junto con las canchas del Country, poder incorporar nuevos equipos. Quienes estén interesados en sumarse a las divisionales D y E que están en formación, pueden ponerse en contacto mediante las redes sociales, o por el celular 099 035 433. También por WhatsApp.

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*