Canelones y un encuentro para comenzar a diseñar temporada turística 2020

"pensando el turismo" reunió a actores públicos y privados

Horacio Yanes, Yamandú Orsi, Carlos Fagetti y Ximena Acosta en el cierrre de la jornada

Organizado por el Gobierno de Canelones, y con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Canelones, el 25 de julio en Punta Cala, Ciudad de la Costa, tuvo lugar el “Primer Encuentro Pensando el Turismo”.

El evento registró un buen nivel de participación. Más de 150 personas de todo el sector turístico público y privado, tanto departamental como nacional, acompañaron la jornada que incluyó un serie de charlas de gran interés. Especialistas, académicos y profesionales conformaron tres paneles temáticos: Asociativismo en Turismo – Experiencias de la región; Marketing y Destino – Promoción, eventos y atractivos; y Calidad y Competitividad.

El encuentro contó con una importante convocatoria.

El cierre estuvo a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el director general de Desarrollo Económico de Canelones, Horacio Yanes, la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta y el presidente de la Junta Departamental de Canelones, Miguel Sanguinetti.

Horacio Yanes explicó que en este Encuentro se convocó a gente de fuera del departamento a ser parte de los paneles, a fin de conocer sus experiencias y “saber cómo hacen las cosas, para de esta manera, informarnos”.
A partir de estos insumos, el jerarca anunció que el 21 de agosto se realizará un nuevo encuentro, pero esta vez con operadores de Canelones para abordar los temas que integrarán el plan de trabajo de los próximos meses hasta Semana de Turismo de 2020.

En ese sentido, adelantó que habrá un proceso de análisis e intercambio de opiniones para llegar a un acuerdo, y tener así un plan de acción consensuado.

Horacio Yanes y el Intendente Orsi hacen uso de la palabra.

Por su parte, el intendente Orsi valoró la publicación que fue entregada durante el Encuentro, dando cuenta del trabajo llevado a cabo en materia de turismo en la presente administración. Asimismo agradeció especialmente al Ministerio de Turismo, y “a los y las que están en la cancha todos los días arriesgando y apostando” a pesar de las dificultades, pero que siguen ahí.

Todos los jerarcas destacaron el desempeño del equipo que hizo posible esta actividad y que afronta con gran compromiso el trabajo que a diario se realiza en la Dirección de Desarrollo Turístico.

publicidad

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*