Costa Mascotas entregó 400 kilos de alimento a los refugios caninos de la Costa de Oro

Una solidaria manera de festejar

Como hemos informado en ediciones anteriores, la clínica veterinaria Costa Mascotas entrega mes a mes una interesante cantidad de alimento a los dos refugios principales de nuestra zona: Ángeles en Libertad de Salinas y La Costa Bichera de El Pinar. Pero el pasado mes de abril, al cumplir cuatro años en el mercado con esa denominación, los responsables del local organizaron un festejo muy especial proponiendo una gran meta: donar 400 kilos de alimentos, 200 para cada uno de los refugios. Para ello, desarrollaron una promoción invitando a los clientes y vecinos en general a interactuar con su Fanpage de Facebook y su cuenta de Instagram. Fue así que, todos juntos, alcanzaron el objetivo y las bolsas de productos fueron entregadas.

“Si bien todos los meses hacemos donaciones, queríamos hacer algo mucho más fuerte para este aniversario. Cuatro años de la marca Costa Mascotas, cuatrocientos kilos de alimentos… espero que no nos quede la mochila de que en el quinto año tengamos que entregar quinientos kilos, o seiscientos el sexto año”, comentó entre risas Marcos Ruocco, director de la empresa.

“Para nosotros representó un gran esfuerzo y hay que aclarar que no donamos cualquier alimento, sino alimento Premium con un costo importante”, agregó.

Mas allá de la donación puntual del pasado mes de abril, Ruocco aseguró que el compromiso de Costa Mascotas con estos queridos refugios locales permanece todo el año. “Que sigan comprando en Costa Mascotas que nosotros siempre vamos a colaborar. Que recuerden, cuando llaman para comprar, nombrar a uno de los refugios y automáticamente nosotros les enviamos un kilo para los perritos rescatados de la calle, que es una gran ayuda para ellos”.

El director de Costa Mascotas asegura que cada días hay más gente preocupada por la situación de los animales abandonados. “Eso es positivo”, afirma, aunque apuntó que por otro lado crece la cantidad de abandonos. “Cada vez somos más ayudando, gente que comparte información de animales en la calle, gente que se une a las jornadas. Pero aún así no alcanza porque cada vez hay más perritos abandonados. Y cada vez hay más perros usados para riñas, peleas o para criaderos irregulares si son de raza. Por un lado se agranda la colaboración y por otro se agranda la cantidad de llamadas de auxilio desde la calle”.

UN ALIMENTO ADECUADO

Otra de las líneas sobre las que Marcos Ruocco entiende necesario trabajar es en la calidad de los alimentos que entregamos a nuestras mascotas. “Yo siempre les digo que traten de ver dónde compran el alimento, de dónde sale. Si el alimento está al rayo del sol, lo agarra la lluvia, lo trasladan permanentemente de un lado a otro y no tiene las medidas necesarias de depósito, es complicado”, explicó. “No olvidemos que es alimento. Es como si nosotros pusiéramos la manteca arriba del mostrador al rayo del sol, se derrite y la volvemos a congelar. Es importante ver esos temas. Que corroboren que es efectivamente la marca que solicitan. Una buena práctica es aprender a estudiar el alimento, conocer sus ingredientes. Costa Mascotas hace una campaña fuerte a no vender productos que terminan siendo perjudiciales para nuestros animales, que no los voy a mencionar por su nombre, pero que todos conocemos”.

Compre con confianza hoy. Tel. 4376 5359 – 099 530 841. Envíos a domicilio.

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*