Torneo femenino internacional se juega en tierras canarias

7 y 9 de junio - Club Juventud de Las Piedras

Por Gustavo Trinidad.

Bajo la organización del Club Juventud de la ciudad de Las Piedras, se realizará un torneo de fútbol internacional en la categoría sub 17, con la participación del Club Internacional de Porto Alegre, River Plate de Argentina, Peñarol y el equipo anfitrión. El viernes 7 de junio a las 13.00 Hs. se enfrentarán Juventud y River Plate. A las 15.00 Hs. lo harán Peñarol con Internacional de Porto Alegre. El domingo a primera hora jugarán los perdedores por el tercer puesto y al cierre la gran final, siempre con entrada libre.

“Conocemos los equipos que vienen, tenemos mucha expectativa de ganar y principalmente que las chicas tengan una buena experiencia, son jóvenes que están en formación y esperemos que sea una ventana para visibilizar más el fútbol femenino”, dijo a El Periódico del Este, Camila Aillin, dirigente de River Plate de Argentina. Ayer a las 15 horas la delegación argentina estaba realizando un reconocimiento del campo de juego. Están instaladas en La Chacra y Aillin comentó que están “muy cómodas”. Sobre como se encuentra la fútbol femenino en Argentina, la dirigente subrayó que “allá hay un auge del Fútbol Femenino, se está trabajando bastante y para este nuevo torneo la AFA reconoció una parte de la profesionalización del fútbol con algunos contratos de jugadoras”, explicó.

EL TORNEO

Los encuentros serán transmitidos en vivo por Canal 11 Telecable Las Piedras por tv y su señal de internet en VeraTv. Para recibir la señal, hacé click acá.

El evento fue presentado el 18 de mayo en la ciudad de Las Piedras, ocasión en la que se exhibieron los trofeos que estarán en disputa: El principal (creación del artista pedrense Adrián Silveira), el trofeo Cortiluz a la mejor jugadora del torneo, trofeo al “Juego Limpio”del Municipio de Las Piedras, trofeo La Chacra a la mejor jugadora de Juventud y el trofeo Comuna Joven que será entregado a la jugadora más joven de este importante cuadrangular internacional.

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*