La costa canaria vibra con las Llamadas de Ciudad de la Costa

La mejora año a año de infraestructura y calidad de los grupos la posicionan entre las tres de mayor importancia del país (luego de las de Montevideo y Durazno), convocando a más de 40 mil personas cada año. El próximo domingo 10 de febrero, en avenida Giannattasio, se larga una nueva edición de las llamadas de Ciudad de la Costa: nuestras llamadas.



Por Gustavo Trinidad.

El mayor evento de la costa no para de crecer en infraestructura, calidad y difusión. También es un acontecimiento turístico para el departamento de Canelones.

Esta fiesta del tambor será el próximo domingo 10 de febrero por avenida Giannattasio, desde Seco García hasta Almenara. Participarán 13 comparsas. Desde las 20 horas ya habrá diferentes grupos y artistas desfilando y a las 21 arrancará el Concurso Oficial. La Comisión de Carnaval de la Intendencia de Canelones, integrada por Doris Píriz y Santiago Recalde, ha reinvertido el presupuesto que es incluso menor al de la gestión anterior y puesto el énfasis en la preservación del espectáculo, para dar su máximo potencial y a la vez resaltar la cultura afro uruguaya.

Los grupos demostraron estar a la altura de las circunstancias respondiendo al elevado nivel de competencia sin dejar de apuntar a enaltecer la tradición y el sentido de la fiesta.

En cuanto a la difusión, en esta oportunidad se suman las transmisiones en vivo del Multimedios Canelones y de Televisión Nacional de Uruguay.

Se planifica un espacio de accesibilidad con acompañantes, también cuatro plazas de comidas, baños accesibles, servicio de emergencia médica y se ampliará la zona de estacionamiento.

Todo pronto para que el sonido y la danza ancestral vistan de fiesta la costa de Canelones.

Participarán;

Candonga Africana

Kalumkembé

Candombe Arena

Luna Morena

Umbelé

Lonjas del San Marcos

Sonidanza

Tronares de Salinas

Alma Negra

Yumama

Bantu K´ndombe

Juwaca

publicidad

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*