Castillos en la Arena: Tres sedes, 29 escultores y 12 países confirmados

25 al 28 de enero - Marindia / 1 y 2 de febrero - La Paloma / 4 al 6 de febrero - Montevideo

Castillos en la Arena. Foto: Archivo El Periódico.

El evento cultural internacional denominado “Castillos en la Arena”, impulsado y organizado por Dumas Teixeira, tendrá este año su sexta edición con grandes novedades.

Del 25 al 28 de enero, en la bajada de Avenida del Mar de Marindia se desarrollará la tradicional fiesta, que el público de la Costa de Oro y los turistas de esta zona han hecho suya, aportándole una excelente convocatoria y generando una interacción muy especial con los artistas.

Castillos en la Arena. Foto Archivo El Periódico.

Con gran destreza, cada escultor creará verdaderas obras de arte en la arena, que podrán ser observadas durante los días mencionados. Las mismas constituyen un escenario ideal para las mejores selfies y un paseo inolvidable para toda la familia.

En la tarde del lunes 28, Dumas Teixeira realizará el cierre formal de este año, seguramente en las instalaciones del Camping Marindia, con la presencia de importantes autoridades y embajadores de varios de los países que participan del encuentro.

Castillos en la Arena. Foto archivo El Periódico.

Dentro de las novedades de este año, se anuncia, por primera vez, la presencia de artistas chilenos y ecuatorianos, así como de una importante escultora en arena de Sri Lanka, una de las manos virtuosas en esta especialidad a nivel mundial, por lo que el evento continúa creciendo, rompiendo todas las fronteras. Los otros países participantes son Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, El Salvador, México, Colombia y, por supuesto, Uruguay, que gracias a este evento hoy cuenta con decenas de excelentes escultores en arena.

Pero la fiesta no termina en Marindia. Luego de pasar por la costa canaria, la actividad se instalará por primera vez en La Paloma (Rocha), los días 1 y 2 de febrero, para finalizar, como sucedió el pasado año en la Playa Pocitos de Montevideo, del 4 al 6 de febrero. Para quienes hemos disfrutado desde un inicio de este evento, resulta muy reconfortante ver como una idea que surgió en la Costa de Oro, ha logrado abarcar otros departamentos y convocar a artistas de tantos países amigos.

Castillos en la Arena. Foto archivo El Periódico.

Dumas Teixeira, organizador, conversó con El Periódico del Este y adelantó que las perspectivas son halagüeñas. “Este año tenemos verdaderos pesos pesados en lo que son esculturas en la arena”, aseguró. “Nos complace incorporar tres países nuevos que están a primer nivel mundial”.

Teixeira respira aliviado al afirmar que “por suerte parece que el clima ayudará, hace quince días pronosticaban lluvias, pero parece que no va a llover, así que está todo encaminado. Por supuesto que con las complejidades que normalmente tenemos, pero ya estamos en marcha. Esperamos que sea una verdadera fiesta para la linda familia latinoamericana, con verdadera confraternidad”.

Seguí las publicaciones de El Periódico en Facebook haciendo click acá.

publicidad

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*