Municipio de Atlántida desmiente enérgicamente los “128 robos en un día”

Por Nivia Gazzaneo.

Indignación y repudio fueron las palabras con las que definió el alcalde de Atlántida, Gustavo González, las versiones de prensa que se viralizaron en las redes sociales, y que afirmaban que en ese municipio se abrían registrado 128 robos en un solo día. A los desmentidos también se sumó la Cámara de Turismo de Canelones, el Ministerio del Interior, operadores turísticos y la Cámara empresarial.

En sesión extraordinaria del Concejo, el Alcalde Gonzalez dijo a El Periódico del Este que “estamos apenas iniciando la temporada, trabajamos todo el año a lo largo de la Costa de Oro para recibir turistas y no es justo que un comentario falso afecte nuestro trabajo”.

Aseguró el alcalde que comisaría, contralor, tránsito, GEO, PADO, Policía, Radio Patrulla y Prefectura, trabajan y velan por la seguridad de los visitantes y vecinos. Ante las falsas versiones la población de Atlántida pidió que se aclaren los dichos por parte de quienes los hayan hecho circular y publicar.

El concejo municipal dio a conocer la siguiente resolución:

1) Se quiere “manifestar solidaridad con las personas que puedan ser afectadas por cualquier tipo de delito”.

2) Expresar total apoyo a las expresiones vertidas en el manifiesto conjunto CCIFA, Cámara de Turismo y Liga de Fomento de Atlántida.


3) Reafirmar el compromiso de trabajo articulado entre públicos y privados en pos del desarrollo local y los sistemas de garantías para pobladores y visitantes.

Para finalizar, el alcalde de Atlántida invitó a los turistas a visitar la Costa de Oro ya que está todo pronto para recibirlos. “Vengan a vacacionar tranquilos, esta todo precioso y los estamos esperando”, aseguró.

En la sesión extraordinaria estaba presente también la Directora de Turismo de Canelones Ximena Acosta y el Director de desarrollo económico, Horacio Yanes Mederos, quien quiso atestiguar sobre el trabajo en conjunto que realizan durante todo el año los municipios de Parque del Plata, La Floresta, Salinas, Ciudad de la Costa y Atlántida para que en solo 45 días se pueda recoger la zafra. Yanes dijo que “tanto la policía como radio patrulla y prefectura trabajan en forma silenciosa durante todo el año en pos de la seguridad tanto del turista como de los ciudadanos que viven en forma permanente a lo largo de los 65 kms que tiene la Costa de Oro”.

publicidad

1 Comment

  1. Que se investigue y publicite quién o quiénes fueron los responsables de dar falsas informaciones con el único fin de perjudicar el turismo, importante fuente comercial para gran parte de la población!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*