Canelones tendrá su Feria Internacional del Libro

Del 5 al 11 de noviembre en LANDIA

En un esfuerzo de organización que involucra a varias direcciones del gobierno departamental, en coordinación con la Cámara Uruguaya del Libro, se desarrollará a partir del 5 de noviembre la Primera Feria Internacional del Libro de Canelones, que tendrá lugar en LANDIA (Centro de Espectáculos del Parque Roosevelt), con entrada libre y gratuita.

Al momento, habrían confirmado presencia unos cuarenta stands de editoriales y librerías, que ofrecerán sus novedades más importantes.

Cerca de treinta escritores canarios estarán presentando sus obras en los salones de la feria, sumándose a los autores nacionales y extranjeros que se van sumando en buen número. En próximas publicaciones comunicaremos los nombres de todos ellos.

El evento contará con espacios lúdicos para que los más chicos puedan entretenerse con temáticas vinculadas al libro, una sala especialmente ambientada para charlas y debates, presentaciones de libros y zonas de experiencias vinculadas a la ilustración, el diseño y la promoción de la lectura. Además, se presentarán números artísticos para todos los gustos.

La organización, que ha venido trabajando a buen ritmo, se encuentra realizando gestiones a los efectos de facilitar la llegada del público desde todos los puntos del departamento mediante transporte público, buscando incrementar frecuencias y estableciendo una parada especial en el lugar.

No parece ser un evento más, sino una apuesta a la permanencia. El Propio Intendente Orsi se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa. Días pasados, afirmó al Multimedios Canelones: “Tenemos unas ganas bárbaras. Hay que aprovechar la infraestructura que tiene LANDIA para hacer una feria parecida a la que hace Montevideo, a la que hace San José, que da resultado. Es un atractivo que en Canelones lo teníamos que cumplir en algún momento”.

Orsi pretende que la feria replique el éxito de las que se vienen realizando en otros departamentos, pero insiste en la necesidad de que adquiera una personalidad propia. “Tiene que tener alguna particularidad que nos distinga. Ni mejor ni peor, sino convertirla en una nueva opción”, y ve con buenos ojos que se realice cercana en el tiempo a las anteriores. “Está bueno el enganche, comienza San José, continúa Montevideo y seguimos nosotros. Se sigue leyendo en este país, por suerte”.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*