AJUPENA organiza la primera cata de vinos de Atlántida

Por Charlie González.

En el marco de los festejos por los 10 años de AJUPENA, se desarrollarán varias actividades y una de ellas será una Cata de Vinos.

“Será la primera que se realizará en Atlántida. La vamos a hacer el próximo sábado 27 de octubre”, nos decía Juan Maciel, presidente de A.JU.PEN.A.

La misma se desarrollará en el local propio de la asociación, en calle 20 entre 1B y 2B, con la presencia de 7 bodegas, no sólo del departamento sino también de otras zonas vitivinícolas del país, “entre ellas estarán las bodegas de la zona, que nos interesa resaltar. Podemos adelantar que hay bodegas de Canelón Chico, de Carmelo, también tendrá presencia el Museo del Vino de INAVI”.

Juan Maciel, presidente de A.JU.PEN.A.

Un importante papel cumplirán los alumnos de la UTU. “Ellos serán quienes ayudarán en el servicio de lo que se degustará, tanto en vinos como en quesos, fiambres y un strogonoff que se estará sirviendo a quienes visiten la Cata”, explicó Maciel.

El evento contará con costos de ingreso razonables. “Los tickets tendrán un costo de $550, los cuales se venderán con antelación. Al ingreso se les entregará una copa labrada con la inscripción ‘Cata 10 Aniversario de AJUPENA’, la cual les quedará de recuerdo”.

Quienes concurran podrán degustar de todos los vinos de las bodegas participantes de la Cata.

Más festejos

También dentro de los festejos, “se está realizando una rifa de un televisor y otros electrodomésticos. El sorteo se llevará adelante el próximo 16 de noviembre”.

“La fiesta más grande”, continuó el presidente. “La que será el cierre de estos festejos del 10° aniversario, tendrá lugar el 9 de diciembre al mediodía. En esta fiesta se contará con la presencia del Ministro de Trasporte y Obras Públicas”.

Obras de ampliación de la sede

Precisamente, la presencia del Ministro se debe a que AJUPENA firmó convenio para terminar la ampliación de su sede, “en este convenio el MTOP nos da casi $2.500.000 para terminar la parte edilicia de AJUPENA, donde nuestra institución también hace su aporte”, nos decía Maciel.

Esas obras incluyen depósito, cocina, churrasquera, planta alta con servicios higiénicos, “que si toda la obra sigue su cauce normal lo estaremos inaugurando con ese almuerzo del 9 de diciembre”, acotó.

AJUPENA se formó el 5 de diciembre del año 2008, donde 48 personas comenzaron a reunirse los días viernes en el Club Social y Deportivo Atlántida. De esa fecha hasta ahora el crecimiento ha sido constante, han pasado por los registros 4700 personas. Actualmente hay 2500 socios activos (que pagan su cuota mensual de $80). Semanalmente la asociación dicta 40 talleres, de distinto tipo, para los socios.

“Aquel sueño que tuvo en su momento Vita Bentancor, quien comenzó a insistir en armar una asociación, creo que lo hemos cumplido. Quedarán cosas por delante, no me cabe duda, tiempo al tiempo, pero nuestros sueños se han cumplido”, finalizó Maciel.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*