La LIFA reunió a la comunidad junto a la figura de Artigas

restauraron busto del prócer oriental

El renovado busto de Artigas.

El pasado miércoles 26 de setiembre, recordando el mes del fallecimiento del prócer oriental, la Liga de Fomento de Atlántida organizó un encuentro con la comunidad para descubrir el renovado busto de Artigas, que ahora cuenta con una ubicación central en las puertas del Country, propiedad de LIFA.

Numerosos vecinos de la zona, estudiantes y docentes de centros educativos, autoridades departamentales y hasta la banda de músicos de la Armada Nacional, se dieron cita para generar un clima muy especial.

Ana Lasserre, vicepresidente de la Liga de Fomento, hizo uso de la palabra, explicando los alcances de la iniciativa. El presidente, Daniel Cervini, junto a la directora de UTU Alicia Blanco, fueron quienes quitaron la bandera uruguaya que envolvía el renovado busto, ante el aplauso general.

Ana Lasserre

Precisamente Cervini, en charla con El Periódico del Este, afirmó: “Lo que hoy hizo la LIFA simplemente es un humilde aporte a nuestra ciudad, a nuestra sociedad. En nuestros estatutos está claramente establecido el rol de fomentar la cultura y hoy lo que hicimos fue fomentar la cultura cívica en torno a la figura de Artigas nucleando a toda la ciudad, que estuvo representada. Nos acompañó primaria, secundaria, UTU, el centro de profesores. Estuvieron los vecinos, estuvo el pueblo”.

Además, agregó: “Creo que hoy el artiguismo, el sentimiento oriental y la patria estuvieron presentes. Me parece relevante frente a hechos que suceden, como en el caso de Pinamar, donde pareciera que existe una sociedad fracturada. Hoy queda demostrado que nuestro pueblo tiene raíces comunes y que Artigas sigue nucleándonos a todos”.

Grupo de baile “Tradición Canaria”.

Finalmente adelantó que la Liga de Fomento de Atlántida continuará realizando acciones con el objetivo de unir a todos los sectores de nuestra sociedad.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*