Proyecto de plaza infantil en Parque del Plata busca financiación en el “Costeando Ideas”

Parque del Plata, Costa de Oro /

Como hemos ido informando, el programa “Costeando Ideas”, que apunta a financiar proyectos en los diferentes balnearios de la Costa de Oro, viene desarrollando etapas a buen ritmo. Al día de hoy, ya están definidas algunas carpetas presentadas por diferentes grupos sociales. Los vecinos de cada uno de los municipios podrán votar por sus propuestas favoritas en puntos que detallamos al término de estas líneas, hasta el viernes 24 de agosto, de 10.00 a 15.00 Hs.

En Parque del Plata, entre los proyectos preseleccionados, un grupo de vecinos impulsa la idea de generar un espacio infantil en la plaza Argentina, también conocida como Plaza San Martín, ubicada entre las diagonales 1 y 2.

Leticia Riolfo, explicó la idea: “Es un proyecto de plaza para todos, que incluya a niños, niñas y sus acompañantes. Un lugar en el que todos se sientan parte”, comenzó.

“Sentimos que no hay un espacio destinado para los niños y que hacen falta plazas adecuadas para las diferentes etapas del desarrollo, que cuenten con juegos inclusivos y con diferentes áreas ajustadas a todas las edades, de 0 a 12 años”, Agregó.

Los vecinos involucrados en esta idea, apuestan a construir un espacio de integración para los habitantes de Parque del Plata y balnearios vecinos.

Leticia asegura que conforme llegan los días de sol, “es muy importante disponer de lugares que contemplen las necesidades de los niños, el movimiento corporal, el ejercicio y la integración”, y adelantó que en caso de no obtener en esta instancia la financiación, continuarán insistiendo en el tema ya que consideran que se trata de “una necesidad”.

Además del proyecto “Una plaza para todos y todas”, existen otras tres muy buenas propuestas.

Proyecto Paseo Gastronómico

Plantea: Mejorar el servicio del Paseo Gastronómico, acompañando la diversidad gastronómica con un ambiente cálido, sobre todo para los meses fríos. Por lo cual se propone un cerramiento y construir un espacio para niños.

Proyecto Espacio Público “Arroyo Solís Chico”

Plantea: Iluminación del tramo de 60 metros hasta el Puente Ferroviario, creación de parrilleros, bancos, mesas, baños, canchas de voleibol, sendero peatonal, y juegos deportivos.

Proyecto Paseo del Solís

Plantea: Construcción de un espacio de venta y exposición para artesanos y artistas plásticos. Transformar  la pergola (rambla) como escenario para espectáculos, estas transformaciones generarán puestos laborales genuinos para artistas locales e invitados.

En Parque del Plata, los vecinos pueden votar hasta el viernes en el espacio cultural, frente al municipio y en el Teatro de Verano.

En el caso de los otros municipios, pueden consultar los poyectos preseleccionados en las páginas de Facebook de los mismos y votar en los siguientes puntos:

En Salinas, los votos se reciben en el Municipio.

En Atlántida, en el municipio y en el Centro de Barrio de Estación Atlántida.

En La Floresta, en el municipio, en la oficina de San Luis y en el balneario Santa Ana.

Las autoridades aclaran que se recibirá un voto por persona. Los interesados deben presentarse con cédula de identidad y constancia de domicilio (factura, constancia policial, etc.).

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*