Quince mil niños de Canelones disfrutaron del programa “Las Julietas” en Vacaciones de julio

Programa "Las Julietas" 2018. Atlántida.

Departamento de Canelones – El Periódico del Este.

Las actividades del programa denominado “Las Julietas” que se desarrollaron a lo largo de las pasadas vacaciones de invierno, multiplicaron su alcance este año, abarcando una cifra cercana a los 15.000 niños y adolescentes en todo el departamento, de acuerdo con lo que afirmaron a nuestro medio las autoridades.

Se trata de un programa llevado adelante por el Gobierno de Canelones, que tiene como objetivo ofrecer una serie de encuentros y actividades recreativas, deportivas y culturales de acceso libre y gratuito, en espacios públicos de los 30 municipios que conforman el departamento.

Fueron más de 200 propuestas, que se presentaron entre el 30 de junio y el 15 de julio, con encuentros Recreativos, juegos en la noche, funciones de cine, actividades deportivas, Talleres de circo, cuentos en las bibliotecas, talleres artísticos y divertidos paseos.

Programa “Las Julietas” 2018. Costa Azul.

Alejandro Guarnieri, director de la Unidad de Animación Sociocultural de la intendencia, se mostró satisfecho. Aseguró que se logró duplicar la cantidad de eventos y de participantes con relación a la edición 2017, gracias a un esfuerzo que involucró a diferentes áreas del gobierno departamental, como las Direcciones de Cultura, Desarrollo Humano, Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. También mencionó a la Unidad de Animación Sociocultural, Circo Social, la Dirección de deportes, el área de Patrimonio, granja agroecológica, área de bibliotecas, área de educación no formal, área de infancia y adolescencia y Comuna joven, además de cada uno de los municipios, que “fueron muy importantes para desarrollar el programa con éxito”.

“El enfoque de Las Julietas es que el juego y la participación puedan llegar a todos los niños de Canelones. Es una apuesta al disfrute de la familia canaria en los espacios públicos con los que cuenta el departamento. Siempre con acceso libre para todos. Es un programa que apunta a aquello a lo que siempre hacemos referencia y que es el concepto de Vivir, trabajar y disfrutar Canelones”, afirmó el director.

“La gente disfrutó mucho. Eso era parte del objetivo, pero también consideramos que, de alguna manera, aportamos a la buena convivencia de las familias de Canelones. Eso, y las 15.000 personas que pudieron participar, nos llevan a hacer un balance que es muy positivo”, agregó Guarnieri quien adelantó que debido al éxito se piensa organizar algo similar para las vacaciones de setiembre.

MAS IMÁGENES DE “LAS JULIETAS” EN LA COSTA DE ORO

Juegos en La Noche. Programa “Las Julietas 2018”. Salinas.
Programa “Las Julietas 2018”. La Montañesa.
Programa “Las Julietas 2018”. Estación Atlántida.
Programa “Las Julietas 2018”. Costa Azul.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*