La pequeña Youtuber de Parque del Plata tiene 9 años y más de 120 videos en su canal

Belén Sosa Bermúdez

Belu Sosa Bermúdez

Todos los días, cuando regresa de la escuela, su cuarto se transforma en un estudio de TV y su escritorio en una isla de edición. Con solo 9 años de edad, Belén Sosa Bermúdez cuenta con casi 120 videos en su canal de Youtube que no para de crecer.

Que el mundo ha cambiado, que la tecnología ha avanzado a niveles increíbles y que las nuevas generaciones dominan los recursos digitales de estos tiempos con total naturalidad, no es ninguna noticia. De todos modos, quienes hemos pasado las cuatro décadas de vida, no podemos evitar la sorpresa cuando nos encontramos casos como los de Belu, una niña de 9 años que vive en Parque del Plata y que ha sido capaz de crear su propio canal de Youtube.

Belu se las ingenia para grabarse ella misma. Cuenta para ello con una cámara Canon y un smartphone. Luego, con la ayuda de aplicaciones de edición que aprendió a utilizar en la práctica, corta, pega, nivela y musicaliza sus videos. Además, coloca sobreimpresos, les da forma y luego los publica en su canal a la hora más adecuada. “El panel de control de mi canal me indica a qué hora se conectan los seguidores, yo por eso subo mis videos por la tarde”, nos contó el sábado que la visitamos para hacer esta nota.

Su cuarto se divide en dos partes. Hacia la izquierda encontramos una cama, sobre ella un montón de muñecos y peluches, un parlante en el que escucha esos temas de moda que tanto le gustan y unos cuantos libros y revistas. El típico cuarto de una niña de su edad, podríamos decir. Pero si miramos hacia la derecha, encontramos un escritorio con su correspondiente sillón y un montón de elementos con los que ella trabaja para hacer sus videos: Un par de computadoras, una tableta y una consola de videojuegos. Es en esa parte de su dormitorio en el que pasa más tiempo cuando regresa de la escuela, aprovechando que en su colegio no le mandan tarea para el hogar. “Paso mucho tiempo en este cuarto, y lo uso para crear cosas divertidas y para descubrir cosas nuevas”, nos dijo.

La historia comenzó cuando Belén tenía solo siete años. “Me pasaba viendo videos todo el día y cuantos más videos miraba, más me inspiraba. Después empecé a buscar la forma de poder hacerlos yo misma”, nos explicó. “A mí me gustaba mucho ver a un youtuber que se llama Vegetta777. Un día, él mostró los elementos que utilizaba para grabar y explicó como hacía. Yo los miré e intenté hacer algo parecido, pero a mi modo”.

Hoy cuenta con casi 120 videos de los temas más variados. “Hago blogs, animación, grabo videojuegos, videos de viajes y de todo un poco. También grabo retos, pero no es fácil. Lo que pasa es que yo soy hija única entonces necesito grabar con una amiga o con mi prima, si no, no puedo grabar un reto”, aclaró.

Suscribirse a su canal y ver el material resulta sorprendente. Su naturalidad y su habilidad para comunicar, se mezclan con la dulzura, la frescura y la picardía de una niña pequeña. Por otro lado, llama la atención la enorme variedad de temáticas que maneja. Es que Belu no repite recetas. Para ello, cuenta con una libreta de anotaciones en la que va escribiendo cada una de las ideas que van surgiendo. Al respecto nos contó: “Los videos primero los escribo y los planifico. Después grabo y al final los edito. Estoy mucho más tiempo editando que grabando, pero de a poco, como voy haciendo muchos videos, voy aprendiendo a hacer todo más rápido”.

MIRÁ UN VIDEO DE SU VIAJE A LONDRES A CONTINUACIÓN

La capacidad de Belu no pasa solamente por el hecho de producir micro programas y subirlos en internet, sino que además comprende todo el trabajo estratégico para poder posicionarlos y llegar cada día a más gente. “Es muy importante tener muchos videos subidos al canal”, aseguró, “Cuantos más videos, más contenido, y si tenés mucho contenido vas a tener más suscriptores. Si hacés muchas cosas diferentes, más gente te va a conocer y te va a seguir”.

Cada día, abre el panel de control de su canal para ver qué respuesta han tenido sus publicaciones. Conoce a la perfección a sus seguidores. “Antes, Uruguay era el país desde el que me veían más, pero ya no. Ahora me ven en Argentina, Chile, España y Estados Unidos. Pensar que están viendo lo que hago tan lejos…”, nos dijo orgullosa.

Además, entiende a la perfección el concepto de las palabras claves, tan manejado por los community managers hoy en día. “Lo que hago es utilizar palabras que no sean muy complicadas y que se usen mucho y ponerlas en el título del video, entonces… ¡todo fácil!”, nos dijo, y nos dejó nuevamente sin palabras.

Sus videos cuentan con una buena cantidad de “vistas” y su canal va cosechando cada vez más seguidores. Ella tiene una meta bien clara. “Quiero llegar a los 1000 suscriptores”, nos confesó y agregó que piensa alcanzar esa cifra para fin de año. “Ahora tengo casi 300, estoy felíz”, nos dijo con la típica sonrisa clara y cristalina de una niña de 9 años de edad.

Seguila en Youtube: Belén Sosa Bermúdez 889.

Belu por el mundo

Belén tiene la suerte de pertenecer a una familia a la que le gusta viajar, lo que le permitió conocer muchos países, pero recién en uno de sus últimos dos viajes (Inglaterra y Francia) pudo grabar para su canal.

En su video de Londres nos mostró el castillo de Windsor, el desfile de la Guardia Real y nos divirtió con una astuta cámara escondida. En su video de la ciudad de Burdeos, nos ofrece un paseo virtual por una hermosa feria con juegos y stands. Esos materiales han tenido una gran aceptación de parte del público lo que la motivó a planificar nuevas producciones pensando en sus próximo viajes familiares. En las últimas vacaciones de julio Aruba fue su destino, y Belu, como no podía ser de otra manera, nos preparó divertidas tomas desde el aeropuerto, el avión y las paradisíacas playas del Caribe Holandés. Los Belutoubers (así denomina ella a sus seguidores) quedamos agrradecidos. Mirá sus videos de Aruba a continuación:

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*