Plaza del municipio de Salinas tendrá su cancha multifuncional

Se podrá utilizar para la práctica de Fútbol, Basquetbol y voleibol

Salinas, Costa de Oro.

En unos días más, probablemente a fines de julio o inicios del mes de agosto, la plaza ubicada frente al municipio de Salinas tendrá su nueva cancha multifunción. Un espacio dispuesto para la práctica de fútbol, basquetbol y voleibol.

Ubicada en frente al skatepark, la cancha tendrá piso de bitumen negro, sobre el que se marcarán las diferentes áreas para la práctica de las disciplinas arriba detalladas. En los extremos se colocarán estructuras metálicas multifunción, que podrán ser utilizadas como arcos de fútbol y como soporte para tableros y aros de basquetbol.

Los trabajos, a cargo de la empresa Idalar S.A, se encuentran en la etapa de nivelación del terreno y vienen a buen ritmo, por lo que se espera que en breve las autoridades dispongan de la inauguración, aunque ello dependerá del clima en los próximos días.

.
Los trabajos avanzan a buen ritmo.

Oscar Montero, alcalde de Salinas, dijo a El Periódico del Este que uno de los anhelos al iniciar este periodo era el dotarle a ese importante espacio abierto de la comunidad, de una mayor funcionalidad.

“Todo lo que sea generar lugares para que la gente pueda sociabilizar en nuestro municipio es muy importante para nosotros. El deporte es fundamental para sacar un poco a los gurises de otras actividades y para que puedan interactuar”, valoró el alcalde, quien informó que una vez que la obra quede terminada, se buscará generar en ese espacio numerosas actividades. “Vamos a ver si le podemos dar algún contenido. Estamos viendo con la dirección de deportes para organizar algunas cosas, como campeonatos de basquetbol de tres contra tres, por ejemplo. De acuerdo a como se está diseñando la obra, estamos seguros de que se van a poder realizar un montón de cosas ahí”, dijo.

También se ubicarán en el lugar bancos, papeleras y otros elementos que mejorarán de manera significativa el entorno de la plaza.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*