Coordinadora junta firmas para recuperar cajero BROU de Parque del Plata

Parque del Plata, Costa de Oro.

La coordinadora de Vecinos de Parque del Plata y Las Toscas viene recogiendo firmas, a los efectos de acelerar la reinstalación del cajero BROU que venía funcionando en Avenida Ferreira frente al municipio, y que luego de dos explosiones en manos de delincuentes fue retirado del lugar.

En charla con El Periódico del Este, Guzmán Lerena, presidente de la coordinadora, informó que se comunicó con autoridades del Banco República y el Banco Central, quienes le aseguraron que la idea es volver a colocar el dispensador de dinero, aunque hasta el momento de escribir estas líneas no había una fecha definida para ello.

Para la coordinadora, que fue la institución que propició la instalación del primer cajero en Parque del Plata, mediante una fuerte campaña social, se trata de un servicio fundamental para los vecinos de la zona, razón por la cual se interpretó que no hay tiempo que perder y que el respaldo de las firmas ayudará a acelerar los procesos. “La gente ahora para retirar dinero debe ir a Atlántida, pagar boleto ida y vuelta y perderse un buen tiempo. Esto está generando una gran incomodidad porque la gente se había acostumbrado a tener el cajero cerca. Además, el comercio lo está sintiendo, porque los vecinos que salían a hacer las compras, pasaban primero por el cajero y después iban a los comercios de acá, pero ahora, muchas veces, terminan comprando en Atlántida”, explicó Lerena.

A pocos días de iniciada la campaña de recolección, se lleva una cantidad cercana a las mil adhesiones, un cifra más que significativa. Quienes estén interesados en sumarse a esta campaña con su rúbrica, pueden ponerse en contacto con esta agrupación haciendo click aquí.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*