Intendencia incrementará control de motocicletas en la Costa de Oro los fines de semana

preocupa alto procentaje de motociclistas accidentados

Según informa en su página web oficial, El Gobierno de Canelones realizará un llamado a agentes de tránsito para que trabajen los sábados, domingos y feriados en las zonas más transitadas del departamento, para reforzar los controles de motocicletas que circulan en vía pública.

El informe publicado en la página dice textualmente:

Según los datos de siniestralidad correspondientes al año 2017, continúa en aumento el porcentaje de motociclistas víctimas en los accidentes de tránsito. Los mismos representan el 66% del total de víctimas en accidentes en el departamento canario, 1% más que en 2016 y 8% más que en 2015.

Por este motivo, la Intendencia resolvió reforzar los controles en las zonas más transitadas del departamento, Eje de Ruta 5 y Eje de la Costa, los sábados, domingos y feriados, días que se registra mayor cantidad de siniestros, para detener y retirar las motos que no estén en condiciones de circular en la vía pública.

Agenda para sacar la libreta de conducir

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia, Omar Rodríguez, hizo referencia a la sobrerecarga de la agenda para sacar la licencia de conducir, asegurando que en los próximos días se incrementará la cantidad de cupos para sacar la libreta y para renovarla.

Explicó que en junio se comenzarán a aplicar algunas medidas que posibilitarán este incremento de cupos.

“Aquellas personas que se agenden y no asistan ese día, no se podrán volver a agendar por 60 días. Además, en localidades donde la oficina móvil va una vez por semana, lo comenzará a hacer dos veces”, adelantó.

Fuente: imcanelones.gub.uy

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*