Seguridad vial: Con nutrida agenda ULOSEV Salinas participará del “Mayo Amarillo 2018”

Foto: Jacqueline Bardesio Crosa.

La Unidad Local de Seguridad Vial de Salinas, ha comprometido su participación en una nueva edición del “Mayo Amarillo”, actividad de alcance internacional que propone realizar una serie de actividades con el fin de generar consciencia en la población, para minimizar los siniestros de tránsito.

De este modo, a lo largo de todo el mes se estarán organizando encuentros en diferentes puntos del balneario del arco.

Desde ULOSEV SALINAS, Alberto Díaz conversó con El Periódico del Este para hablarnos de este importante programa:

“El Mayo Amarillo es una de las actividades centrales de la UNASEV. Es un estado de alerta, como el color amarillo del semáforo, un llamado de atención sobre la situación que vivimos en materia de siniestralidad. Sabemos muy bien que más del 95 % de los siniestros de tránsito son causados por la inconducta del propio ser humano. Por eso resulta muy importante trabajar en sensibilizar a la gente”, explicó.

Alberto Díaz en una jornada de educación vial. Foto: Fanpage de Ulosev Salinas.

Díaz asegura que se trabajará con varias instituciones sociales y educativas. Por ejemplo, está previsto un encuentro de medio día en Marindia, donde uno de los temas será la imprudencia al manejar una motocicleta. “Todos hemos visto que muchas veces en una moto, un mayor traslada a dos o tres niños, una situación totalmente anómala, fuera de contexto y que puede tener consecuencias muy graves. Ese es un tema que vamos a manejar con insistencia. Hay que trabajar mucho en todo eso”.

En Salinas se realizará una correcaminata con la escuela 136 para interactuar con alumnos y profesores, habrá un encuentro abierto en la Ruta y Julieta, y una jornada muy especial en el liceo. “Ahí vamos a intentar llegar a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 17 años que comienzan a movilizarse en bicicletas y ciclomotores, para poder reafirmar el concepto de lo que es cuidarse en el tránsito, cuidar la vida y cuidar a los demás”.

Pero si bien las actividades son organizadas por la Unidad Local de Seguridad Vial de Salinas, tendrán también alcance en municipios vecinos. “En Atlántida tenemos una unidad local en formación que estamos apoyando. En Parque del Plata y Las Toscas no hay todavía. Como nosotros no queremos que el resto de la costa esté ajeno, hemos pensado en una doble bicicleteada que va a involucrar a niños de escuelas de esos dos municipios. Cada escuela va a partir de un lugar diferente, pero nos vamos a encontrar en Las Toscas, donde vamos a realizar una serie de actividades alusivas al Mayo Amarillo”, informó Díaz.

El evento, que contará con la presencia permanente de la empresa SAPP, tendrá el respaldo de Policía Comunitaria, La Dirección de Tránsito de Canelones, con la Unidad de Promoción de Seguridad, el municipio de Salinas y los municipios de Atlántida y Parque del Plata/Las Toscas, en estos últimos casos, respaldando la actividad en sus territorios.

El Periódico del Este invita a la ciudadanía a participar de las actividades del Mayo Amarillo, y a difundirlo entre todos sus conocidos, para contribuir a cambiar ciertos hábitos a la hora de transitar por la vía pública. “El Mayo Amarillo es una llamada de alerta y de atención”, volvió a mencionar Alberto Díaz. “Todos debemos tomar consciencia de que, en el tránsito, si no nos cuidamos entre todos, la situación no va a cambiar”.

CALENDARIO COMPLETO DE ACTIVIDADES

Sábado 12, hora 10:

Correcaminata con alumnos y docentes de la escuela 136. El Punto de partida será la plaza frente al municipio.

Jueves 17, hora 11:

Intervención en CAIF Marindia, conversando con las familias sobre la necesidad de cambiar ciertas conductas en el tránsito.

Martes 22 hora 9:

Jornada de educación vial y sensibilización, apuntando a adolescentes y jóvenes del centro de estudios. Será en el gimnasio del liceo de Salinas con la participación de la Unidad de Promoción de la Dirección de Tránsito de Canelones.

Jueves 24 hora 17:

Intervención Ruta Interbalnearia y Avenida Julieta con el apoyo de la policía comunitaria. Una actividad para toda la familia en el famoso Arco de Salinas.

Viernes 25 hora 10:

Doble bicicleteada en Atlántida y Parque del Plata. Los sextos años de las escuelas 146 de Atlántida y 153 de Parque del Plata saldrán desde sus respectivos balnearios y se encontrarán en rambla y calle C de Las Toscas, donde se desarrollará una actividad alusiva al mes, en ese caso con apoyo de ULOSEV Atlántida y ambos municipios.

Conocé más del “Mayo Amarillo” haciendo click aquí

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*