Buen jazz junto al Sol de Atlántida

Liber Galloso cuarteto

Foto: libergalloso.webs.com

Atlántida, Costa de Oro.

Liber Galloso es un talentoso músico de jazz, que este sábado 24 de marzo, desde las 19.30 Hs. nos presentará su nuevo disco “Resiliencia”, junto al monumento del Sol, en la Rambla de Atlántida y Circunvalación. Desde una zona privilegiada para observar el atardecer, quienes acudan podrán disfrutar de un espectáculo de excelente nivel, con entrada libre.

El show del artista está enmarcado en una gira que recorrerá diferentes ciudades de Canelones, gracias a los Fondos Regionales de Cultura (MEC).

SOBRE EL MÚSICO

LIBER GALLOSO nació en Montevideo en 1972, formado en la Escuela Municipal de Música de Montevideo y en el Conservatorio Superior Manuel del Falla en la carrera de jazz (Buenos Aires, Argentina). Se ha perfeccionado con maestros como Carlos Lastra, Hector Bingert y Alvaro Armesto. Desde hace más de 15 años, se desempeña en la práctica docente enseñando saxofón, lenguaje musical y dirigiendo ensambles grupales. En la escena musical montevideana, integró los grupos de Jorginho Gularte y Congo, entre otros. En 1999 se radicó en Salvador de Bahía (Brasil), por dos años donde participó en diversos Proyectos musicales como: Grupo Muzenza, Aloisio Menezes, Elba Ramalho, Vira Reis y Star Light Reggae. Se configura como uno de los miembros fundadores de La Calenda Beat con quienes ha editado su primer disco en el 2011 (Ayuí). Por ese disco han sido galardonados con el premio Graffiti como la mejor banda de Candombe Fusión 2012.

Foto: libergalloso.webs.com.

En el año 2016, obtiene una nueva distinción en los premios Nacionales de Música, en la categoría de jazz, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, por su composición ¨Inmigración¨. Actualmente lidera su proyecto enfocado al jazz, orientado a la estética jazzística del ¨Hard Bop¨ con composiciones propias. El cuarteto está integrado por Santiago Lenoble (batería), Erick Quijivix (contrabajo), Maxi Taube (piano) y Liber Galloso (saxos). En julio de 2017 editó su primer disco, “Resiliencia”. Lo hizo de forma independiente, con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM).

Escuchalo acá.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*