Biblioteca “Pata de Rana” y Centros Mec proponen un Turismo de buena lectura

Foto gentileza Biblioteca "Pata de Rana"

Parque del Plata, Costa de Oro.

La biblioteca Pata de Rana, que viene funcionando en las instalaciones del Espacio Cultural de Parque del Plata, y el Centro MEC del mencionado balneario, tienen una excelente propuesta para esta semana de Turismo. El viernes 23 de marzo, entre las 18 y las 20 Hs. en la plaza ubicada en Av. Mario Ferreira y Calle 13, se efectuará una nueva edición del Picnic de la palabra. ¿De qué se trata? Así lo explica Leticia Riolfo, quien junto a Victoria Estol, llevan adelante la iniciativa: El picnic que hacemos gracias a Centros MEC, es una excusa para compartir lectura con nuestros seres queridos y conocer los autores que tenemos en la biblioteca. Es sacar los libros del espacio físico y llevarlos a un lugar al aire libre, como una plaza o a orillas del arroyo. Son momentos muy disfrutables. Ya lo hemos hecho en Salinas, San Luis y en otros lugares, para promocionar las actividades de la biblioteca y revalorizar esos espacios que no son utilizados habitualmente para leer”.

Será el octavo encuentro en lo que va del año y en esta ocasión, quienes compartirán las lecturas serán Ana Laura Martínez y Lucía Burgueño, dos de las personas que han participado de los talleres de “mediadores de lectura” realizados por la biblioteca.

Por otro lado, para el viernes 30 está previsto un nuevo picnic, seguramente el último del año, que se llevará a cabo en el Paseo del Solís Chico, en el hermoso entorno del arroyo. Además de la actividad habitual, en la ocasión se lanzará una nueva propuesta denominada “Al Aire Libro”, una iniciativa del Plan Nacional de Lectura, que se organiza a nivel mundial. Se trata de una jornada de lectura en un contexto abierto, y propone a los asistentes escoger un material para disfrutarlo en silencio.

“Va a ser un momento muy grato”, aseguró Leticia Riolfo, “Nosotros vamos a llevar los libros de Pata de Rana, y además de eso, las personas que quieran arrimarse con su libro o texto preferido, pueden hacerlo, para leer en silencio o compartirlo con quienes se acerquen”.

Ese día, la actividad se desarrollará entre las 15.30 y las 17.30 Hs.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*