Se reunieron para consumir en local que había sido robado

Gesto solidario de vecinos de Las Toscas

Victoria Castro es una joven vecina emprendedora de la Costa de Oro. Su pequeño negocio gastronómico, Alma Mía, que abrió en el frente de su casa, ofrece muy ricos platos y licuados y, en ciertas noches, buena música y espectáculos en vivo. Lo inauguró el 29 de diciembre. En la madrugada del miércoles 24 de enero, dos desconocidos ingresaron en el local rompiendo la puerta y se llevaron prácticamente toda la mercadería, el equipo de sonido (que era prestado), con el que se amplificaban las bandas invitadas y una computadora con importantes archivos del negocio, además de material de estudio de Victoria. Fue un momento evidentemente muy difícil para ella.

Habiendo tomado conocimiento del hecho, el grupo de Vecinos en alerta de Las Toscas, que venía demorando un poco su primera reunión del 2018, decidió hacer una convocatoria precisamente en Alma Mía, con el fin de apoyar comprando productos en el mencionado local, para aliviar los efectos económicos del hurto.

Victoria habló con El Periódico del Este y agradeció el gesto. “Estoy re agradecida”, dijo. “Es una linda sorpresa. Somos todos de la zona y queremos salir adelante. Yo aposté a este emprendimiento para trabajar acá y brindarle algo a la Costa de Oro”.

Una de las personas más activas del grupo de vecinos es Mabi Batista, quien permanentemente realiza publicaciones de mucho interés en materia de seguridad a través de las redes sociales. Mabi explicó la idea: “Además de la convocatoria para conversar, que era necesaria porque hace tiempo que no nos reuníamos, cuando nos enteramos de lo que le pasó a esta chica sentimos que teníamos que apoyarla, consumiendo, comprando, para que pueda levantar cabeza y seguir adelante”.

Mabi se mostró preocupada. “La reunión se debe a los robos que están habiendo. Tenemos la respuesta de la policía, pero está el tema también de que tenemos que vivir a la defensiva”, dijo y aseguró que la única forma de minimizar los efectos de la inseguridad, es mediante el compromiso de los vecinos. “Mucha gente escucha un ruido y ve algo, mira para el otro lado y no se mete. Nosotros decimos que el yo no me meto no corre, no nos sirve a ninguno”.

Quienes viven en el balneario y quieran sumarse al grupo, pueden hacerlo ingresando en la Fanpage de Facebook: VECINOS DE LAS TOSCAS SOLIDARIOS EN ALERTA

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*