Atlántida festejó el año nuevo chino

¡Feliz 4716!

Desfile por el año nuevo chino. Atlántida, Uruguay. Foto: El Periódico del Este.

Atlántida – Costa de Oro.

Los festejos por el año nuevo chino se han convertido en una de las actividades mas concurridas de la temporada. Desde hace cinco años, el Profesor Daniel Bogado organiza una verdadera fiesta, llena de color y tradiciones orientales, que ha logrado atrapar la atención de todos. Junto al municipio de Atlántida, el Gobierno de Canelones, la Embajada China en Uruguay, CCIFA, LIFA y otras importantes instituciones, el director de la academia Shaolin Chuan logra desarrollar una gran puesta, muy fiel a la tradición del gigante asiático.

Exhibición de Tai Chi en la Expo Platea de Atlántida. Año nuevo chino. Foto: El Periódico del Este.

Pero este año, el 4716, que para quienes gustan del horóscopo constituye el año del Perro, fue bastante significativo para nuestra zona, ya que recientemente Atlántida ha firmado un tratado de hermanamiento con la ciudad de Zhuhai, desde donde llegaron hermosos adornos y materiales para esta ocasión. Además, según supimos, a la distancia, autoridades de la “La Ciudad de la Perla” (así se la conoce a Zhuhai), siguieron con atención el desarrollo del evento, fascinados ante la idea de que se pueda organizar una actividad de este tipo en un lugar que no cuenta con residentes de aquel país.

La fiesta comenzó con un desfile por la calle 11, llegando a la parte peatonal donde el público se acercó en gran número. Dragones, leones y artistas marciales ofrecieron las mejores postales de la tarde, a lo largo de unos 400 metros de recorrido que los llevaría hacia la rambla. Un móvil con las dos banderas nacionales abrió el camino que derivó en la Expo platea. Allí, con las instalaciones prácticamente colmadas, continuó el espectáculo con muestras de Tai Chi, Kung-fu, danzas y sombras chinas, con la presencia del alcalde de Atlántida, Gustavo González, y visitantes especiales.

Alcalde de Atlántida hace uso de la palabra ante la presencia de Wen Wei y Daniel Bogado. Foto: El Periódico del Este.

Wen Wei, consejero político de la Embajada China en nuestro país, habló con El Periódico del Este. “Esto que han organizado ustedes nos demuestra amor hacia la cultura nacional de nuestro país”, dijo.

Con relación al reciente hermanamiento de Atlántida con la ciudad de Zhuhai, el consejero afirmó: “Zhuhai es una ciudad muy hermosa y bien desarrollada de mi país, que quiere tener un contacto permanente con Atlántida, sobre todo en algunos proyectos concretos como en el puerto y otros más. Espero que entre ambas ciudades puedan tener una cooperación más estrecha de aquí al futuro. Esto que ustedes hacen con el año nuevo chino es muy importante como un intercambio cultural, para que el público conozca la cultura de mi país, una cultura, por cierto, muy diferente”.

POSTALES DEL AÑO NUEVO CHINO

La calle 11 de Atlántida se vistió de fiesta para recibir el año del Perro. Foto: El Periódico del Este.
Año nuevo chino. Atlántida, Uruguay. Foto: El Periódico del Este.
Año nuevo chino en Atlántida. Foto: El Periódico del Este.
Año nuevo chino en Atlántida, Uruguay. Foto: El Periódico del Este.

 

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*