ATENCIÓN: ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO.

Domingo 11 de febrero. 19.00 horas - Peatonal y Expo Platea

Los desfiles del año nuevo chino que se desarrollan en nuestra Costa de Oro desde hace cinco años, se han ido convirtiendo en un clásico. En 2017, más de dos mil personas se hicieron presentes para disfrutar de una actividad cultural bien interesante.

Pero este año, el festejo promete superarse en todo sentido. Es que como hemos comentado en diferentes publicaciones de nuestro medio, Atlántida firmó recientemente un tratado de hermanamiento con la ciudad China de Zhuhai, y desde “la ciudad de la Perla” (así la llaman a la ciudad de Zhuhai) han enviado para esta ocasión elementos decorativos realmente impactantes. Además, El Periódico pudo saber que estarán presentes autoridades de la embajada de China y se realizarán contactos virtuales con jerarcas de la Ciudad de Zhuhai, que seguirán con atención cada etapa del evento. En el lugar, estarán el Intendente Yamandú Orsi y otras importantes autoridades.

Daniel Bogado, reconocido profesor de Kung-fu, director de la academia Shaolin Chuan Uruguay, quien ha tenido la oportunidad de viajar ocho veces al gigante país asiático, está a cargo de la organización, para lo cual cuenta con el respaldo del Municipio de Atlántida, la Intendencia de Canelones, La Embajada de China, el Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida y la Liga de Fomento local.

En charla con El Periódico del Este, Bogado detalló las actividades que se llevarán a cabo el domingo 11 de febrero, a partir de las 19.00 Hs.: “Como todos los años, comenzaremos con el desfile que recorrerá la peatonal de Atlántida, con dragones, leones, mucho color y la presencia de instituciones deportivas. Serán unas cuatro cuadras. Luego nos dirigiremos a la Expo Platea, donde tendremos una linda exhibición, con danza, muestra de artes marciales, sombras chinas y muestra gastronómica”.

Gustavo González: “Será una fiesta muy especial”.

Desde el municipio local, el alcalde Gustavo González habló de la importancia que adquiere este evento, teniendo en cuenta los lazos que hoy unen a Atlántida con Zhuhai: “Será una fiesta muy especial porque se da en el marco de un montón de cosas que vienen pasando con el hermanamiento que hemos firmado. La embajada nos está acompañando mucho en todo esto. Evidentemente esta relación que estamos teniendo, va a potenciar una actividad que se viene haciendo desde hace mucho tiempo en Atlántida”.

González dijo que “será un gusto recibir a la nueva agregada cultural de la embajada” y a modo de curiosidad, contó: “Cuando viajamos a China y mostramos las imágenes del evento de años anteriores, les llamó muchísimo la atención que se hiciera este festejo acá. Sobre todo, teniendo en cuenta que no hay residencia de chinos en Atlántida”.

El Periódico del Este estará presente una vez más, para ofrecerles toda la información, los testimonios y las mejores imágenes, en nuestra edición impresa del mes de febrero.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*