Parque del Plata sede de Campeonato Nacional de Handball de Playa

Sábado 3 y domingo 4 de febrero - bajada 11

Costa de Oro / Canelones.

Febrero arrancará en el Balneario de Parque del Plata con grandes encuentros deportivos. Entre ellos, la sexta edición del Campeonato Nacional de Beach Handball parece encontrar un destaque muy especial. Es que entre el sábado y el domingo, 18 equipos (12 femeninos y 6 masculinos) competirán por obtener el premio mayor, desplegando cerca de 200 jugadores.

El evento tendrá como base la bajada de “Parador Bohío” (Calle 11) y es organizado por la Asociación de Clubes de Balonmano.

El inicio de los partidos será a las 09.30 Hs. del sábado, aproximadamente. La actividad finalizará a las seis de la tarde del domingo, con la ceremonia de entrega de premios.

Es muy importante mencionar que debido a su carácter “Nacional”, se estará recibiendo a planteles de diferentes rincones del país, con el aporte turístico que ello implica.

Apoyan:  Gobierno de Canelones, Municipio de Parque del Plata/Las Toscas, Parador Bohío y Agua Nativa.

Para más información hacé click acá.

¿CÓMO ES EL BEACH HANDBALL?

Todos hemos jugado, o al menos visto algún partido de Hándball en la escuela o el liceo. Un deporte muy divertido, que en nuestro país tiene un desarrollo bastante bueno. Pero… ¿cómo se traslada esta disciplina deportiva a la playa?. Si bien mantiene sus aspectos principales, se puede asegurar que la versión playera resulta mucho más dinámica. El hecho de que la pelota no se pueda picar, hace que se produzcan muchos más pases y eso le aporta vértigo. En esta versión del deporte cada equipo cuenta con cuatro jugadores. Los partidos se hacen de ida y vuelta y, por lo que pudimos averiguar, abundan los goles espectaculares.

 

 

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*