Ocho conjuntos participarán en el concurso departamental de escolas de samba

sábado 3 de febrero - 20.30 Hs. - Atlántida

Foto ilustrativa

Costa de Oro / Canelones.

La avenida Artigas del principal balneario de Canelones se convertirá una vez mas en un verdadero sambódromo canario el próximo sábado 3 de febrero, cuando se lleve a cabo la edición 2018 del Concurso departamental de Escolas de Samba.

El evento, que año a año convoca a miles de espectadores, tendrá su punto de partida en Av. Artigas y Calle 24. Las agrupaciones recorrerán esa importante arteria hasta llegar a la intersección de Roger Balet, en donde girarán para finalizar a la altura de la Calle 1, cubriendo un total de 700 metros. El comienzo está marcado para las 20.30 horas con el conjunto Zafiro. Luego irán desfilando Axé, Mega-Samba, Sol Naciente, Embajadores, Belosanfra, Reis da Madrugada y Paraiso Carioca, conjuntos que llegarán desde diferentes puntos del departamento. Estarán representados Las Piedras, El Dorado, San Ramón y Barros Blancos, entre otras ciudades y municipios, que acudirán acompañados por sus numerosos seguidores. Lamentablemente, en esta ocasión no estará presente la escola ganadora del desfile 2017, Bambas da Costa de Ouro. La agrupación de Las Toscas presentó su renuncia al evento recientemente. Esperamos volverla a tener muy pronto desfilando en nuestras calles. De todos modos, las ocho agrupaciones que desfilarán, se han preparado de muy buena manera y prometen ofrecernos un espectáculo de excelente nivel.

Foto: Lía María Martínez. Concurso 2017.

El jurado tendrá una tarea nada sencilla, teniendo en cuenta que deberá evaluar la musicalidad, la temática, el desempeño de las alas y la danza, entre muchos otros aspectos. Las escolas que ocupen los tres primeros puestos, alcanzarán la clasificación para la edición 2019 del concurso. El resto tendrá que dar prueba de admisión el año venidero.

Con, entre 85 y 130 componentes, cada grupo llegará este sábado a Atlántida para sambar y derramar todo su talento por nuestras calles. Miles de personas estarán allí para disfrutarlos.

LA ESPUMA Y UNA IMPORTANTE RECOMENDACIÓN

Desde la organización del evento, Doris Píriz conversó con El Periódico del Este para hacer un llamado a todas las familias que se acerquen este sábado, para que eviten la compra y el uso de los populares aerosoles de espuma. Según Píriz, este tipo de productos, que pueden a simple vista resultar muy divertidos, pueden ocasionar problemas importantes, tanto para los demás espectadores, como para los propios concursantes.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*