Encuentro de Food Trucks en Parque del Plata

Foto: Feria de Food Trucks de Atlántida. El Periódico del Este.

Parque del Plata / Costa de Oro.

Este viernes 26 y sábado 27 de enero, llega otro encuentro de Food Trucks a la Costa de Oro. En este caso, el punto escogido es Parque del Plata (Ferreira y Calle 13) donde más de 12 restaurantes móviles ofrecerán una variedad verdaderamente interesante de platos. Entre ellos, se anuncia para el viernes la presencia de Gabriel Britos, el Masterchef de Salinas, quien ofrecerá sus propuestas gastronómicas en un stand especialmente preparado.

Pero no solo se trata de una feria para comer. También habrá puestos de cervezas artesanales y numerosas atracciones artísticas. La organización informa que se montarán juegos inflables para niños y se ofrecerán espectáculos en vivo. En ese sentido, el viernes a partir de la hora 22.00 se podrá disfrutar de la actuación de Quique Huerta. El sábado a las 21.30 Hs. estará Sole González, a las 22.30 Pablo Peregalli y habrá un gran cierre con los tambores de “La Batea del Solís”.

El evento es organizado por el municipio de Parque del Plata/Las Toscas y la Asociación Uruguaya de Food Trucks.

¿Qué es el Food Truck?

Un food truck​ (del inglés, camión de comida) es un anglicismo para referirse a la gastroneta o camión restaurante. Un vehículo de buen tamaño acondicionado para elaborar y vender comida callejera.​ En algunos, como las camionetas de helados, se preparan alimentos congelados o precocinados; otros cuentan con cocinas a bordo que permiten hacer cualquier plato desde cero.

Por norma general, el camión restaurante está asociado con distintos tipos de comida rápida como hamburguesas o panchos. Sin embargo, en algunos lugares se ha expandido el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados, difundiendo su localización en las redes sociales. ​ Desde entonces han surgido opciones que ofrecen platos gourmet y una amplia variedad de especialidades, ​ lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios. ​

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*