Importantes recomendaciones para un verano muy caluroso

Cuidarnos para disfrutar de un verano caluroso.

Afortunadamente, quienes nos encontramos en la Costa de Oro estamos disfrutando de jornadas ideales para la playa. Eso es muy bueno, pero es importante recordar las precauciones que debemos tener en días tan calurosos como los que nos está regalando el verano 2018.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública hizo una serie de recomendaciones para evitar que la salud sea afectada.

En primer lugar recuerda que el calor intenso puede generar agotamiento, dolor de cabeza, náuseas, presión arterial baja o deshidratación, por lo que se recomienda tomar especiales precauciones con los menores de 6 años y mayores de 65.

También se debe prestar atención a las personas con hipertensión, diabetes u obsesidad, que suelen ser las más vulnerables.

Es aconsejable evitar permanecer al aire libre entre las 11 y las 18, beber líquidos fríos en abundancia y llevar agua fresca si tiene que salir de su casa. Las bebidas alcohólicas son especialmente perjudiciales en esta clase de climas.

Se recomienda ofrecer lactancia a demanda a los bebés. También se aconseja que los niños, las personas mayores y las mascotas no permanezcan dentro de los vehículos cuando estén estacionados.

En aquellos casos en los que resulte necesario permanecer al aire libre en las horas de la tarde, es muy importante usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar mayor de 30.

En cuanto a la alimentación, se reitera el llamado a consumir comidas frías, frutas y verduras en porciones pequeñas.

Cuidándonos a nosotros y a nuestros seres queridos, podremos disfrutar de este verano maravilloso en nuestras lindas playas.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*